F1: Pastor Maldonado finaliza de 8vo, remontando 5 puestos, y se anota puntos en GP de China

Responder al tema

Ir abajo

F1: Pastor Maldonado finaliza de 8vo, remontando 5 puestos, y se anota puntos en GP de China

Mensaje por Redpres Prensa el Dom 15 Abr 2012, 4:42 am

F1: Pastor Maldonado finaliza de 8vo, remontando 5 puestos, y se anota puntos en GP de China

15 Abril 2012 |


Pastor Maldonado suma 4 puntos

15 de abril de 2012.- El piloto venezolano de Fórmula Uno, Pastor Maldonado, logró anotarse sus primeros puntos de la temporada, luego de finalizar en el 8vo puesto del Gran premio de China.

Luego de haber remontado a paso firme, varias posiciones, Maldonado protagonizó unas dramáticas últimas vueltas, defendiendo su posición ante el acoso del doble campeón mundial Fernando Alonso, a bordo de su Ferrari.

Su compañero de equipo, el brasileño Bruno Senna, finalizó en la casilla 7, luego de haber chocado a Maldonado al principio de la carrera, en un incidente que le costó varios puestos a ambos pilotos.

Maldonado y Senna, ambos de la escudería Williams-Renault, hicieron una excelente carrera, remontando varios puestos.

El venezolano salió en el puesto 13 y remontó 6 cinco puestos, mientras el brasileó remontó 7 puestos, luego de haber salido en el puesto 14.

La carrera fue ganada por el alemán Nico Rosberg, quien obtuvo la primera victoria de su carrera, a bordo de un bólido Mercedes, que perecía volar en el circuito de Shanghai.


El alemán Nico Rosberg, quien obtuvo la primera victoria de su carrera


_________________________________________________________________
Fuente: Aporrea




Nico Rosberg gana en el GP de China de Fórmula 1

15 Abril 2012 |

El piloto alemán de Mercedes, Nico Rosberg sumó su primera victoria en la F1 en el Gran Premio de China. Jenson Button y Lewis Hamilton subieron al podio.

Con los pilotos de Mercedes Nico Rosberg y Michael Schumacher en las dos primeras posiciones de la salida, la carrera del Gran Premio de China de Fórmula 1 dio comienzo. El conducto S (La FIA lo aprobó porque el piloto no interviene en la ejecución del proceso) diseñado por Ross Brawn parecía dar un extra a la escudería alemana que les hacía los más veloces en el trazado de Shanghái.

Después de 42 carreras el vigente campeón Sebastian Vettel no ocupaba una de las 10 primeras posiciones (se quedó en la Q2) y por delante tenía a Fernando Alonso (noveno), Lewis Hamilton (séptimo), Mark Webber (sexto) y Jenson Button (quinto). Ningún favorito al título entre las cuatro primeras posiciones. ¿Resistirían en la cabeza Kamui Kobayashi (Sauber, tercero) y Kimi Raikkonen (Lotus Renault, cuarto) y los dos Mercedes?

De la estrategia de Pérez a la ruina de Schumacher

Lo hicieron. El mejicano Sergio Pérez (Sauber) se sumó al baile alcanzando la sexta plaza, Button también ascendió a la tercera posición por delante de Raikkonen y Hamilton. Alonso superó (dos veces) a Webber (con el Ferrari de Felipe Massa a su cola) y Red Bull torcía el gesto al comprobar que además Vettel caía hasta la decimoquinta posición.

Webber varió de estrategia y decidió poner neumáticos duros en la vuelta 7 (de 56). Una arriesgada apuesta. Mucho peor le fue a Schumacher que tuvo que abandonar en la vuelta 13. No le habían ajustado la rueda delantera derecha. Un fallo técnico arruinaba la carrera del heptacampeón de la F1. Tras la primera parada el ‘Checo’ Pérez, que no se detuvo en una estrategia de dos paradas, aprovechó para liderar la carrera por delante de Massa, Rosberg, Button, Hamilton, Webber, Raikkonen y Alonso.

Segunda y tercera parada

Vettel fue remontando hasta la octava posición. Las diferentes estrategias de dos o tres cambios de ruedas barajaban una cabeza de carrera con muchas incógnitas a a cuatro vueltas del ecuador de la prueba. Rosberg, Raikkonen, Alonso, Grosjean y Vettel era la nueva cabeza de carrera cuando los dos McLaren realizaron su segunda parada.

A Rosberg se le fue aclarando el panorama conforme la carrera avanzaba. Dentro de una cantidad infinita de variables de degradación de neumáticos y posiciones muy estrechas entre cada coche algunos detalles estropearon alas carreras de los principales pilotos. Una salida de pista de Alonso tratando de superar al venezolano Pastor Maldonado (que le retrasó a la undécima posición) o un tercer paso demasiado largo por el pit lane de Button son dos buenos ejemplos.

Raikkonen y Vettel aguantaban en las posiciones de podio con una parada menos a 11 vueltas del final. Por detrás Hamilton adelantó a Webber y el australiano se salió ligeramente de la pista. El finlandés fue perdiendo posiciones cuando sus neumáticos dijeron basta. Bruno Senna, Grosjean, Maldonado y Alonso le adelantaron uno detrás del otro.

Rosberg, por fin

Tras 111 carreras Rosberg subió el último escalón del podio. El hijo alemán del campeón finlandés Keke Rosberg logró un merecido triunfo en China. Button se adjudicó el segundo puesto y en una dura batalla final Hamilton logró la tercera por delante de Webber y Vettel. Alonso acabó noveno. Tras muchas y competidas disputas finalizó en la misma posición de salida.

Finalmente Grosjean fue sexto. Séptimo Senna, octavo Maldonado, noveno Alonso y Kobayashi, décimo coparon las posiciones de puntos.


_________________________________________________________________
Fuente: Suite101.net



Redpres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Loading...




loading...