Sospechan que las ballenas predicen los terremotos

Responder al tema

Ir abajo

Sospechan que las ballenas predicen los terremotos

Mensaje por Redpres Prensa el Miér 18 Abr 2012, 2:50 am

Sospechan que las ballenas predicen los terremotos

18 Abril 2012 |


Foto ballenas.anipedia.net

Un grupo de científicos notó que un grupo de cetáceos cambió su conducta antes del alerta de tsunami que se emitió en las costas de Indonesia la semana pasada

Que los animales ven a diario “una película distinta” que los humanos, no hay dudas. Sus sentidos súper desarrollados y su instinto netamente mayor, hacen que su relación con el mundo y los fenómenos climatológicos sea otra de la que las personas logran percibir.

Ahora, las alertas de tsunami que la semana pasada pronosticaron en las costas de Indonesia y Sri Lanka dispararon la pregunta de la que todavía no hay una respuesta con base científica, pero de la que sí hay diversas evidencias: “¿Pueden las ballenas predecir los movimientos sísmicos?”.

Según informó la edición online del diario británico The Guardian, el pasado jueves diversos observadores que se encontraban en el mar en Sri Lanka pudieron comprobar cómo diversas especies de cetáceos, desde enormes ballenas azules a pequeños delfines, desaparecían en cuestión de segundos.

Los tripulantes del barco, según el testimonio del fotógrafo británico y cineasta Andrew Sutton, no habían notado nada y fueron los animales acuáticos los que sí sintieron las sacudidas submarinas, para huir rápidamente.

Por otro lado, sospechan que los terremotos de Japón y Nueva Zelanda del año pasado fueron predichos por masivos varamientos de cetáceos en las playas de ambas islas. Además, un reciente informe científico de México demuestra que por lo menos una ballena monitoreada huyó al detectar un sismo submarino, informó The Guardian.

Habrá que ver si estos comportamientos pueden ser utilizados por los científicos a modo de alarma, lo que ayudaría a ser más preciso en las predicciones de los desastres naturales.


_________________________________________________________________
Fuente: El Clarín



Redpres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Loading...




loading...