Neurocirugía venezolana entre las más avanzadas del mundo

Responder al tema

Ir abajo

Neurocirugía venezolana entre las más avanzadas del mundo

Mensaje por RedPres Prensa el Dom 15 Ago 2010, 5:47 pm

Neurocirugía venezolana entre las más avanzadas del mundo


15 Agosto 2010 | Neurocirugia.com

Neurocirugía en Venezuela
“La Neurocirugía en Venezuela está entre las más actualizadas del mundo por la formación de los profesionales dedicados a esta especialidad médica y por el conocimiento de los últimos adelantos tecnológicos”, afirmó Antonio Daher a su regreso del Congreso Internacional de Neurocirugía, celebrado en la ciudad alemana de Hannover.

El doctor Daher, neurocirujano del Centro Médico Dr. Rafael Guerra Méndez y del Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño, estuvo entre los invitados especiales de este congreso que reunió a especialistas de 45 países de los cinco continentes.

El encuentro científico, con el cual fue celebrado el X aniversario del Instituto Internacional de Neurociencias (INIM), se desarrolló durante una semana. En los primeros días el doctor Madji Samii, jefe del Instituto de Neurociencias, dirigió operaciones para dar a conocer métodos tecnológicos ultramodernos que han simplificado las operaciones de pacientes con tumores en diferentes partes del cerebro.

En los demás días del congreso participaron conferencistas internacionales sobre temas relacionados con enfermedades cerebrales, tumores, ACV y hemorragias.

El doctor Madji Samiir invitó al doctor Daher a dictar una conferencia sobre su experiencia en tumores de la base del cráneo en la clínica Guerra Méndez y en el hospital oncológico Pérez Carreño.

“Presentamos un trabajo sobre las complicaciones que se presentan en estas cirugías laboriosas y delicadas, de las cuales tenemos resultados excelentes”.

Daher afirmó que su participación como invitado especial en el Congreso Internacional de Neurocirugía es un reconocimiento al trabajo que se está realizando en Venezuela, con la aplicación de las técnicas más avanzadas en Neurocirugía que incluyen microscopios operatorios, resonancias magnéticas de alta resolución, tomografías tridimensionales a color, que “son armas que nos ayudan a tener un diagnóstico preciso y un mejor tratamiento”.

_________________________________________________________
http://www.neurocirugia.com/noticias/especialidades/neurocirugia-en-venezuela/2010
avatar
RedPres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.