RedPres sufrio ataque de un hacker

Ir abajo

RedPres sufrio ataque de un hacker

Mensaje por RedPres Prensa el Sáb 15 Mayo 2010, 7:00 pm

RedPres sufrio ataque de un hacker


RedPres Prensa
15 Mayo 2010


Pedimos disculpas a los usuarios por estar fuera de red 5 días.

El día 10 de mayo en horas de la noche RedPres Noticias (www.redpres.vze.com) sufrió un ataque de un hacker quien logro penetrar al servidor administrador de la web, hackeando, tumbando y borrando archivos de la web, y quien logro bloquear el acceso a nuestra pagina a los webmaster, administrador y usuarios.

De igual manera el pirata informático logró hackear y eliminar las cuentas en Twitter de @redpres y la de nuestro administrador.

También notificamos el hackeo de nuestras cuentas de correo electrónico redpres@mukas.zzn.com, fororedpres@mukas.zzn.com, orbivox@hotmaill.com, archivomukas@mukas.zzn.com, el Messenger orbivox@hotmail.com. Nos hemos visto en la necesidad de abrir nuevas cuentas de correo y suspender de manera temporal las cuentas a las cuales logro acceder el hacker hasta que no tengamos control y seguridad absoluta de ellas, las nuevas cuentas que estaremos usando ahora son redpresnoticias@gmail.com y redpresnoticias@hotmail.com.

Lo que lamentamos es que el hacker logro borrar el archivo historial de noticias en nuestra base de datos, estamos haciendo lo posible por recuperarlo.

En lo que respecta a nuestros usuarios registrados, por las medidas de seguridad del servidor el hacker no logro penetrar a sus cuentas, por lo cual pueden estar tranquilos y seguir participando en los foros, sus cuentas aun permanecen intactas y completamente seguras que ni el propio administrador tiene acceso a ellas.

Estaremos trabajando en los próximos días para recuperar las cuentas Twitter @redpres, así como las cuentas de nuestro administrador en NoticieroDigital.com como la de nuestro webmaster (redpres) que fueron hackeadas y se encuentran suspendidas temporalmente, igual trataremos de recuperar nuestro MSN (orbivox@hotmail.com) y correos electrónicos originales, pero por ahora y por medidas de seguridad estaremos usando nuevas cuentas de Twitter, la de RedPres es @redpresnoticias, así como las nuevas cuentas de correo electrónico que anteriormente hemos anunciado.

RedPres Noticias se reserva el derecho a denunciar y demandar al hacker, que gracias a las empresas hosting y de dominios, una ubicada en EEUU y otra en España, nos han ofrecido toda la colaboración posible e información son respecto al intruso informático, quien dejo huellas (hast) en los servidores de dichas empresas, remitiéndome toda la información necesaria para consignar las denuncias pertinentes en el Departamento de Delitos Informáticos del CICPC y la Fiscalía de Venezuela. El hacker se valió de una cuenta del administrador en un foro para robar las claves de acceso de esa cuenta y con ella daba al resto de las cuentas, por errores o fallas nuestras de no haber tomado suficientes medidas de seguridad. El Hacker no solo acceso a información de las paginas, sino a información privada y bancaria, sustrayendo dinero a través de transacciones no autorizadas, y que gracias a colaboración con los Bancos en cuestión, hemos podido consignar también dicha información en las denuncias. Por ahora no podemos revelar mas detalles de tal delito, aun cuando ya tenemos información fiel de la ubicación del hacker, rastreándolo hasta Barquisimeto Estado Lara de Venezuela, con la IP registrada, y nombres de los titulares de cuentas de la cual se conecta a internet, su dirección exacta, pero serán los organismos competentes quienes en los próximos días actúen.

Una vez más, pedimos mil disculpas a nuestros fieles usuarios, informándoles que ya estamos nuevamente operativos y poco a poco iremos restituyendo los servicios y recursos de nuestras paginas web.

RedPres Noticias
www.redpres.com


Última edición por RedPres Prensa el Miér 24 Ago 2011, 3:22 am, editado 6 veces

RedPres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Loading...





loading...