Oleoducto colombo-venezolano transportará más 500.000 barriles de petróleo al Pacífico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Oleoducto colombo-venezolano transportará más 500.000 barriles de petróleo al Pacífico

Mensaje por RedPres Prensa el Sáb 19 Mayo 2012, 3:42 pm

Oleoducto colombo-venezolano transportará más 500.000 barriles de petróleo al Pacífico

19 Mayo 2012 |


A través del oleoducto colombo-venezolano se transportarán hacia el océano Pacífico más de 500.000 barriles de crudo extraídos en la Faja Petrolífera del Orinoco y las áreas en desarrollo petrolero del vecino país, informó el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez.

A su salida del tercer Consejo Energético de Suramérica, realizado el viernes en Caracas, Ramírez destacó que durante una reunión bilateral con su homólogo colombiano, Mauricio Cárdenas, se acordó trabajar en conjunto con la República Popular China como un socio estratégico en materia de energía.

Una nota de prensa de Pdvsa señala que en la agenda de trabajo entre el organismo y la delegación neogranadina figuran un conjunto de proyectos estratégicos para la interconexión gasífera, la electricidad, el transporte de petróleo, así como la capacidad de refinación de crudo y la petroquímica.

El titular de la cartera de Petróleo informó que entre las conversaciones con la representación colombiana también se trató el encuentro que se realizará este año en el Arauca, que busca dar continuidad a las operaciones de suministro de gas a Colombia.

Sobre la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), que se realizará en junio, el ministro dijo que se reafirmará la posición de Venezuela de que hay un exceso de suministro de petróleo en el mercado, generado a partir de toda la desestabilización en la región del Golfo Pérsico y el mundo árabe, lo cual hace que algunos países incrementen sus niveles de producción para paliar la situación.

Señaló que asi lo han manifestado a la secretaria general de la Opep, "a efectos de que se haga un respeto estricto al techo de producción de 30 millones de barriles de petróleo".

Comentó que en la próxima reunión el país insistirá en respetar los acuerdos, por cuanto "vemos como un riesgo para la estabilidad del mercado petrolero las crisis de la zona euro y de Estados Unidos", que puede provocar una destrucción en la demanda, aunado al tema de las amenazas y situaciones políticas en Oriente Medio", enfatizó.

Consideró que los países miembros de la Opep deben optar por medidas que restrinjan el suministro de crudo en los niveles ya aprobados. Incluso, manifestó que se debe retirar el exceso y, posteriormente, dijo: "Sería interesante evaluar la situación del mercado y calcular si los 30 millones de barriles pudieran ser revisados a la baja".

En relación con la distribución de combustible a la República Árabe de Siria, Ramírez señaló que existe una excelente relación entre Venezuela y el Gobierno de ese país, por lo cual se mantiene la disposición de apoyar a esa nación e informó que hasta la fecha se han enviado tres cargamentos de diesel.

Resaltó que el tercer Consejo Energético de Suramérica fue un encuentro histórico y que se está dando cumplimiento a los jefes y jefas de Estado del bloque. "Desde la creación de Unasur, en 2007, se ha colocado el tema energético como un pilar fundamental de la integración de los países del Sur, donde se concentra la mayor reserva de recursos naturales del planeta y la mayor reserva de petróleo y gas", apuntó.


_________________________________________________________________
Fuente: AVN


avatar
RedPres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.