Recordando a Venezuela en los 80´s: Melissa, La reina del Rock

Ir abajo

Recordando a Venezuela en los 80´s: Melissa, La reina del Rock   Empty Recordando a Venezuela en los 80´s: Melissa, La reina del Rock

Mensaje por Mukas 2010-08-20, 4:05 pm

Recordando a Venezuela en los 80´s: Melissa, La reina del Rock

Recordando a Venezuela en los 80´s: Melissa, La reina del Rock   Portada_melissa03

20 Agosto 2010 | Por: Mukas

Hoy inauguro una nueva sección post, recordando Venezuela en los 80´s, esa grande época que marco hito de una Venezuela saudita, quizás la década que escribió mayor historia en cuando al mundo del espectáculo, donde Venezuela era escenario de grandes artistas internacionales, artistas que estaban en auge en el mundo entero, pero también fue la época de mayor crecimiento de artistas propios o criollos, Melissa, Elisa Rego, Yordano, Edio Di Marzo, Miguel Moly, Roberto Antonio, Colina, Popy, Enrique y Ana (españoles pero en Venezuela eran los primeros), Ilan Chster, Franco de Vita, Ricardo Montaner, Guillermo Dávila, María Conchita Alonso, Daiquiri, Fernando y Juan Carlos, Natusha, Diveana, Azabache, Menudo (Para ese entonces era prácticamente venezolano-puertoriqueño), Unicornio, Aditus, Los Chamos, Sergio Pérez, Rudy Márquez, Rudy la Scala, Carlos Mata, Marlene, Karina, Zapato 3, Tempano, las bandas que siempre han existido desde hace décadas como Los Melodicos, Billos Caracas Boy´s, Dimensión Latina, Otras bandas de Rock Como Seguridad Nacional, Feed Back, WAG, la guerra de Minitecas como ZC, la copia disfraz de Locomia en Venezuela que se llamaba Los Piratas del Caribe, y un sin fin de cantantes, grupos y movimientos de aquellos años que a muchos le traen nostalgia y buenos recuerdos…

Solo me lamento, de no haber vivido, por edad, plenamente esta década, catalogada como la época del Diamante en Venezuela en el mundo del espectáculo.

Les invito a ustedes amig@s foristas que complementen el tema con artistas que no haya citado antes, comentarios o cualquier cosa para me sirva para desarrollar futuros post sobre este tema.

Hoy empezamos con:

¿Qué es de la vida de…?

MELISSA “LA REINA DEL ROCK”

La Cantante del Rock más famosa que ha tenido Venezuela, llego en una oportunidad a compartir escenario en New York con nada menos y nada mas Guns And Roses.

Recordando a Venezuela en los 80´s: Melissa, La reina del Rock   Melissabizarra

Seudónimo de Melissa Mariana Griffiths Parra Del Riego, cantante venezolana de rock, pop y balada, de origen peruano (*Lima, Perú, 14 de diciembre de 1957). Es una de las integrantes más importantes del movimiento musical surgido en Venezuela gracias al "Viernes Negro" (18 de febrero de 1983) que afectó a la economía, pero que, sin duda, obligó a las disqueras venezolanas a descubrir nuevos talentos que estaban escondidos en los locales nocturnos.1 En 1985 su éxito fue tan grande que la llegaron a considerar "La Reina del rock" mientras que también la denominaron "La Madonna venezolana".

Biografía

Melissa nació en Lima. Hija de padre inglés y madre peruana y es la tercera de 7 hermanos. Su carrera comenzó a la edad de 9 años en un programa infantil de la televisión peruana llamado Villa Twist. En su adolescencia formó parte de varias bandas de Rock entre las que se cuentan Telegraph Avenue y Tarkus de Perú y Pastor Del Viaje de Argentina, país en el que vivió y tuvo a su hijo Christian a la edad de 17 años. Su padre quien era ministro de estado había sido transferido a Venezuela y en una de las visitas que Melissa le hizo decidió quedarse definitivamente en este país.

A finales de los años 70 Melissa formó parte de la banda venezolana Tinajas en la que compartió con el músico Guillermo Carrasco y además de grabar un disco llamado Dejando el pasado lograron presentarse como teloneros (nombre dado a los artistas novatos que se presentan antes que los artistas principales en los conciertos) en un concierto que la cantante de música disco Gloria Gaynor hizo en el Poliedro de Caracas-Venezuela en el año 1979.

A principios de los años 1980 Melissa fue corista del cantante Colina y formó parte de la agrupación Adrenalina Caribe mientras también se ganaba la vida cantando en clubes y locales nocturnos de Caracas como el "Chuki-Luki", el "Mau Mau" y “Le Group" en donde interpretaba canciones de jazz, blues y new wave en inglés. Una de esas noches luego de cantar el tema New York, New York fue llamada a la mesa donde se encontraba Rodolfo Rodríguez, presidente de la disquera Sono-Rodven, quien quedó impresionado con su voz y la invitó a visitar sus oficinas de donde salió con un contrato firmado para grabar un disco.

Primeros años

Su primera aparición en televisión en esa nueva etapa de su carrera fue como invitada en varios capítulos de la telenovela Nacho de Cesar Miguel Rondón y que fue protagonizada por Guillermo Dávila y Alba Roversi. Pero su verdadero debut como solista fue en Septiembre de 1983 cantando la balada Me estoy sintiendo sola, cuyo videoclip se transmitía al finalizar las telenovelas Virginia y Julia de Venevisión. Ese mismo año fue lanzado su primer disco al que tituló simplemente Melissa o como muchos le llamaron Melissa I. El álbum logró 3 éxitos más, los cuales fueron Altamente peligroso, No vale la pena y En tus brazos otra vez.

En 1984 Melissa se une al músico venezolano Jorge Aguilar para realizar su primera gira de conciertos "Melissa y Aguilar", patrocinada por una empresa tabacalera. Ambos se dan a conocer en toda Venezuela presentándose con gran éxito en estadios, plazas de toros, anfiteatros y velódromos del país. Al finalizar la gira, Melissa colabora junto a Guillermo Dávila, Karina, Guillermo Carrasco, Antonietta y José Alberto Mugrabi en la banda sonora de la ópera rock El taller del orfebre basada en la obra homónima escrita por el Papa Juan Pablo II.

Melissa grabó junto a Guillermo Carrasco 3 de los temas, destacándose entre ellos la canción «Hasta nunca soledad». Hubo la intención de hacer el montaje de esta ópera rock, con el apoyo de los artistas mencionados, pero este proyecto nunca fue llevado a cabo.

A finales de 1984 Sono-Rodven lanza el segundo disco de la cantante producido por Carlos Montenegro y titulado Melissa II, cuyo primer sencillo fue la canción «No soy una señora», que se convirtió en el tema más representativo de toda su carrera artística. Para 1985 Melissa II fue uno de los discos más exitosos del año, ya que casi todas las canciones del repertorio del álbum lograron sonar en la radio. Así se escucharon temas como «No esperes por mi», «Vete», «Alguien que vive sola», «Noches eternas», «Por fortuna», «Rock en fantasía» y la mezcla de «Una y otra vez»—«Dulces sueños»—«Apartate», que es una versión en español de éxitos de Cyndi Lauper, Eurythmics y Stevie Nicks sonaron insistentemente en la pauta musical de las emisoras radiales. Casi todos estos temas tuvieron videoclips los cuales fueron dirigidos por Juan Ignacio Pérez. Además fueron reunidos y lanzados a la venta en los formatos de VHS y Betamax por la compañía Video Rodven. Ese mismo año Melissa visita países como México, Perú, Puerto Rico y la parte latina de los Estados Unidos. Al regresar a Venezuela realiza su segunda gira de conciertos, esta vez ella sola y la titula "Melissa '85". El cierre del tour fue en el Poliedro de Caracas-Venezuela, el 16 de noviembre de ese mismo año. Ese día se convirtió en la primera mujer en llenar ese lugar. 1985 fue considerado su primer gran año de éxito en Venezuela.

Actuó en dos telenovelas, “Nacho” (1983) y “Cantare para ti” (1985)

Recordando a Venezuela en los 80´s: Melissa, La reina del Rock   1725804melissai02


Sus primeros discos y quizás, los más exitosos de su carerra:

• Melissa (1983) También conocido coloquialmente como Melissa I)1
• Melissa II(1984)
• Melissa III (1986)
• Noche sin fin (1987)
• Perdiendo el control (1989)

Su últimas noticias del escenario:

En el 2005, 10 años después de su retiro comienza un programa de radio llamado "Melissa en su mundo" y que transmitió la emisora FM- Center de Caracas entre abril y octubre de ese año. En el mismo Melissa daba consejos de ecología, contaba anécdotas sobre su carrera y cantaba canciones clásicas de jazz y blues. Todo esto desde el ático de su casa en La Colonia Tovar.

En el mes de junio del 2007, realizó 2 conciertos en la gira "Aquí estamos", acompañada de los cantantes, Sergio Pérez, y Jorge Aguilar. Esto con el fin de recaudar fondos para su fundación Centro Cultural Melissa Griffiths. En el 2008 Melissa regresa a su natal Perú en donde colabora con la banda Mister Blues en varios conciertos y en la grabación de un disco.


*Gracias a Wilkepedia, Cuandoerachamo.com, rockenfantasia.com, Youtube.com

Este es el Facebook de sus fans: https://www.facebook.com/group.php?gid=27541732545

¿Y que Hace hoy?

Quien tenga alguna información de su vida actual, fotos o videos del presente favor compartir con todos.

MELISSA
SIN DUDA, LA ETERNA REINA DEL ROCK EN VENEZUELA…
Mukas
Mukas


http://www.mukas.vze.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Recordando a Venezuela en los 80´s: Melissa, La reina del Rock   20-310