"Carne" de hamburguesas light de lentejas

Responder al tema

Ir abajo

"Carne" de hamburguesas light de lentejas

Mensaje por RedPres Prensa el Jue 24 Mayo 2012, 2:10 pm

"Carne" de hamburguesas light de lentejas

22 Mayo 2012 | Aperderpeso.com


Generalmente, en las dietas suele ser muy común la combinación de una porción de proteínas con una de vegetales varios. Un filete con una ensalada, un trozo de pescado y unas verduras al vapor, una pechuga de pollo con un puré de calabazas… Pero también se puede recurrir a ciertas legumbres. Una gran opción es preparar hamburguesas de lentejas, que se pueden hacer con una receta light y son muy sabrosas.

Ingredientes:

Una taza de lentejas cocidas
Una zanahoria
Media cebolla
Cantidad necesaria de harina de garbanzos
Pan rallado (opcional)
Aceite de Oliva
Sal, pimienta y especias

Preparación:

Coloca en el vaso de la batidora la taza de lentejas, que deben estar previamente cocidas y tiernas. Añade también la zanahoria cortada en trozos y la media cebolla. Procesa la preparación hasta que te quede homogénea y bien integrada. Acto seguido, coloca el resultando en un recipiente, condimentando con sal, pimienta y las especias y/o hierbas que prefieras: ajo, perejil, orégano, pimentón, etc.

Para ligar la preparación, se empleará harina de garbanzos o cualquier cantidad pequeña de otra harina. Añade a la mezcla la cantidad necesaria como para poder formar las hamburguesas de lentejas sin que se te peguen en las manos. También puedes rebozar con pan rallado antes de cocinarlas en plancha o sartén, previamente rociada con poco aceite de oliva. Finalmente, acompaña de una buena ensalada light y ya tendrás el menú prácticamente resuelto.


_________________________________________________________________
Fuente: A Perder Peso



RedPres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.