Venezuela entre los 15 países más felices del mundo

Responder al tema

Ir abajo

Venezuela entre los 15 países más felices del mundo

Mensaje por Redpres Prensa el Jue 31 Mayo 2012, 1:02 am

Venezuela entre los 15 países más felices del mundo

31 Mayo 2012 |


Venezolanos se declaran felices (Créditos: Google.com)

Venezuela ocupa el 15° lugar en el planeta como el país más feliz del mundo, según reseñó la Universidad de Columbia en su reporte anual, World Happiness Report 2012.

El estudio señala que el índice de felicidad de los venezolanos es superior al de los ciudadanos que viven en países como Alemania, El Salvador, Colombia y España.

Para determinar la felicidad, los estudios no sólo se basan en la posesión de bienes materiales, sino también en elementos como la salud, el trabajo y la familia, indicadores que también fueron tomados en cuenta en esta investigación.




Venezuela es el segundo país más feliz de Latinoamérica

31 Mayo 2012 |

Según un estudio del Instituto de la Tierra de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, Venezuela ocupa en el segundo país más feliz de Latinoamérica. El Reporte de Felicidad Mundial, publicado en abril, ubica al país en el puesto número 19 en todo el mundo.

Según el informe, las personas ricas son más felices que las pobres en promedio, pero la riqueza es solo uno de los factores en la totalidad de la felicidad. En algunos países, destaca, hay factores que parecen ser más importantes, como la libertad personal, la ausencia de corrupción o apoyo social.

Por otro lado, el estudio encontró una correlación entre felicidad y autoempleo en América y Europa, pero no en Latinoamérica. La posible razón, señala el documento, es que el autoempleo puede ser una necesidad en países en desarrollo donde el empleo formal no está fácilmente disponible.

Asimismo, destaca que la falta de equidad percibida puede reducir la felicidad, mientras la salud mental es el factor que más contribuye a la felicidad en todos los países, aunque solo un cuarto de las personas con enfermedades mentales obtienen suficiente tratamiento en los países más desarrollados.

Un factor preponderante, de acuerdo al reporte, es la estabilidad familiar. Las personas casadas alrededor del mundo declararon ser más felices que sus contrapartes solteros.
A nivel de Latinoamérica, el país mejor posicionado es Costa Rica, que se ubica en el número 12 a nivel mundial, Venezuela (19), Brasil (25), Argentina (39) y Colombia (41). En el ámbito mundial donde fueron incluidos 150 países, Dinamarca, Finlandia y Noruega ocupan las primeras tres posiciones.

En el otro extremo, el Reporte de Felicidad Mundial establece que los países menos felices son los de África subsahariana (Togo, Benín, República Centroafricana, Sierra Leona).


_________________________________________________________________
Fuente 1: Últimas Noticias
Fuente 2: YVKE Mundial Radio



Redpres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Loading...




loading...