Redpres Noticias

  • PortalPortal  
  • ÍndiceÍndice  
  • EventosEventos  
  • ChatChat  
  • CalendarioCalendario  
  • FAQFAQ  
  • BuscarBuscar  

    Buscar


    Resultados por:


    Búsqueda avanzada Búsqueda avanzada

  • RegistrarseRegistrarse  
  • ConectarseConectarse  

  • Portada
  • Foros
  • Clasificados
  • Empleos
  • TV
  • Radio
  • Juegos
  • Estudiantes
  • Insólitas
  • Temas
  • El Clima
  • Destacadas Hoy
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tecnología
  • Salud
  • Ciencia/Naturaleza
  • Economía
  • Militares
Leer Avances al Minuto aquí

The New York Times: "La CIA interfirió más de 80 veces en elecciones en otros países"

Responder al tema

Redpres.com :: Foros :: INTERNACIONALES

Página 1 de 1. •  • 

Ir abajo

The New York Times: "La CIA interfirió más de 80 veces en elecciones en otros países"

Mensaje por Redpres Prensa el Dom 18 Feb 2018, 2:13 am

The New York Times: "La CIA interfirió más de 80 veces en elecciones en otros países"
|
Foto ©angela n. | Photo on Flickr | Creative Commons Service
Desde su inicio la agencia también ayudaba a derrocar líderes elegidos en otros países, apoyaba golpes de Estado, organizaba asesinatos por razones políticas y apoyaba a gobiernos anticomunistas, revela el diario

RT |.- La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU. ha interferido en las elecciones en varios países desde el inicio de su labor, desvela el periódico The New York Times, refiriéndose a exfuncionarios de la Administración y expertos estadounidenses.

"Hemos estado haciendo esto desde que la CIA se fundó en 1947... Utilizamos carteles, panfletos, pancartas, distribuimos materiales promocionales, etc. Publicamos información falsa en periódicos extranjeros", afirmó Loch Johnson, que comenzó su carrera en el Senado en los años 1970 con la labor de investigación de la CIA.

De acuerdo con el artículo, gracias a la CIA, EE.UU. derrocó a líderes elegidos en Irán y Guatemala en la década de 1950 y apoyó los golpes de Estado en varios países en los años 1960. La CIA también organizó asesinatos por razones políticas y apoyó a gobiernos anticomunistas en América Latina, África y Asia.

Acusaciones antirrusas hipócritas

Así, Dov Levin, investigador de la Universidad Carnegie Mellon, recordó 81 casos de interferencia estadounidense en las elecciones. Según la publicación, Washington incluso intervino en las elecciones rusas de 1996, a quien acusa tan energéticamente ahora de las mismas acciones, por temor a que el líder del Partido Comunista, Gennadi Zuganov, ganara a Boris Yeltsin.

Steven Hall, quien se retiró en el 2015 después de 30 años de servicio en la CIA, donde fue el jefe de operaciones rusas, por su parte, también ha confirmado que EE.UU. históricamente llevaba a cabo operaciones para intervenir en las elecciones y más que esto: expresó su esperanza de que continuará haciéndolo.

Este viernes un jurado federal de EE.UU. ha presentado acusaciones contra 13 ciudadanos y tres entidades rusas de interferir en las elecciones y los procesos políticos en el país norteamericano.

"Si le preguntas a un oficial de inteligencia si los rusos violaron las reglas o hicieron algo extraño, la respuesta es no, para nada", aseguró por su parte Hall, refiriéndose a las numerosas acusaciones contra Moscú de interferencias en elecciones en otros países.

| Actualidad.RT.com




Compartir / Share en Redes Sociales

Fuente: Actualidad RT




Redpres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema

Redpres.com :: Foros :: INTERNACIONALES

Página 1 de 1.
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Loading...




loading...

Compartir / Share en Redes Sociales

x
Language / Translate this website

«Difunde en tus Redes Sociales»
Compartir

Expertos aseguran que sanciones contra Venezuela perjudican a Estados Unidos y benefician a Irán
Es Noticia !

India seguirá comprando petróleo venezolano pese a las sanciones de EEUU
Es Noticia !

Fue un Fake News de Reuters: Desmienten que banco ruso Gazprombank haya bloqueado cuentas de PDVSA
Es Noticia !

Avances al Minuto | Más Avances al Minuto Aquí
A Twitter List by RedpresNoticias

Loading...


¡ Recomienda Redpres Noticias !


Apoyanos, haz un donativo para RedPres Noticias

Click on the button to donate now!
Dona / Donate Paypal
Radio | Chat | Clima | Juegos | Portadas

Redpres.com website reputation
Directorio de Noticias al día
Donar
  • Índice
  • © phpBB | Contactar | Denunciar un abuso
  • Portada | Indice de Foros | ¿Quieres donar a RedPres? | FAQ Preguntas | Información | Registrese | Conectarse
Destacadas Hoy | Nacionales | Internacionales | Deportes | Farandula | Tecnología | Salud | Ciencia / Naturaleza | Finanzas | Militares | Estudiantes | Curiosidades | El Tiempo | Juegos | Radio | TV | Empleos | Clasificados | Foros