Países suramericanos desarrollan avión militar "Unasur I" de entrenamiento

Ir abajo

Países suramericanos desarrollan avión militar "Unasur I" de entrenamiento Empty Países suramericanos desarrollan avión militar "Unasur I" de entrenamiento

Mensaje por redpres.com 2012-06-03, 10:39 pm

Países suramericanos desarrollan avión militar "Unasur I" de entrenamiento

3 Junio 2012 | Venezueladefensa.blogspot.com

Países suramericanos desarrollan avión militar "Unasur I" de entrenamiento Pampa

El Ministerio de Defensa argentino informó hoy sobre el inicio de los trabajos para el diseño, desarrollo y producción del primer avión de entrenamiento primario-básico suramericano.

La idea de la aeronave, que nacerá bajo de la cooperación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), surgió en la reunión extraordinaria del Consejo de Defensa regional, celebrado en noviembre pasado en Lima, Perú.

"Unasur I" es el nombre del avión, que forma parte de los trabajos conjuntos para fortalecer la industria y tecnología de la defensa en América de Sur, señala la nota del Ministerio.

La primera reunión del grupo de trabajo encargado de desarrollar el aparato se realiza hasta mañana en la ciudad argentina de Ascochinga, en la provincia de Córdoba, a unos 760 kilómetros de esta capital.

En la cita esta presentes representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El grupo de expertos tiene previsto concluir la reunión con un anteproyecto de requerimientos operativos del avión suramericano para ser remitido al Consejo de Defensa, destaca el comunicado.

De PL


_________________________________________________________________
Fuente: Venezuela Defensa Blog

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Países suramericanos desarrollan avión militar "Unasur I" de entrenamiento 20-310