Dudamel causa furor en Viena tras Concierto de Verano de la Filarmónica

Responder al tema

Ir abajo

Dudamel causa furor en Viena tras Concierto de Verano de la Filarmónica

Mensaje por Redpres Prensa el Jue 07 Jun 2012, 10:53 pm

Dudamel causa furor en Viena tras Concierto de Verano de la Filarmónica

7 Junio 2012 |


El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel generó furor entre el público asistente al tradicional Concierto Nocturno de Verano que ofreció la Orquesta Sinfónica de Viena en el Palacio de Schonbrunn de la capital austríaca.

El director interpretó piezas como la polonesa de la ópera "Eugene Onegin", de Piotr Ilich Chaikovski; la danza de las esclavas persas de la ópera "Jovánschina" de Mussorgsky; entre otras, reseñó el portal web de Telesur.

Dudamel dirigió a los músicos a través de un variado repertorio en el que sobresalió el romanticismo y la sensibilidad musical. El espectáculo se vio complementado con la actuación de bailarines del Ballet de la Ópera de Viena.

La música del italiano Amilcare Ponchielli (1834-1886) y del alemán Richard Strauss (1864-1949) sonaron también en los jardines de la que fuera la residencia de verano de la dinastía de los Habsburgo.

Antes de iniciar una de las piezas, Dudamel expresó su emoción: "Esto es una gran responsabilidad para mí, porque es un vals de Strauss, algo que está en la sangre de todos ustedes y voy a tratar de llevar esa sangre a mi cuerpo".

Al finalizar, la ovación se hizo sentir en todo el lugar, que ya público había sido cautivado con la magnifica interpretación del director venezolano.

Un punto cumbre del concierto fue el tríptico sinfónico "La Mer" de Claude Debussy, con motivo del 150 aniversario del compositor francés.

Dudamel se mostró con mucha firmeza y feliz en el debut en un concierto que ha ido ganando puestos en el calendario musical y que en Austria sólo es superado por el famoso Concierto de Año Nuevo.

El director venezolano también hizo un guiño a la cultura hispana y como colofón del concierto lanzó a los filarmónicos vieneses a interpretar la zarzuela "Las Bodas de Luis Alonso", de Gerónimo Giménez.

"Vamos a divertirnos", animó Dudamel a un público que respondió entusiasmado al fin de fiesta del recital.


_________________________________________________________________
Fuente: AVN



Redpres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Loading...




loading...