COMUNICADO Movimiento estudiantil PSUV23: En rechazo a paros escalonados y amenazas a estudiantes

Ir abajo

COMUNICADO Movimiento estudiantil PSUV23: En rechazo a paros escalonados y amenazas a estudiantes Empty COMUNICADO Movimiento estudiantil PSUV23: En rechazo a paros escalonados y amenazas a estudiantes

Mensaje por SuperVnzla 2012-06-12, 12:59 pm

COMUNICADO Movimiento estudiantil PSUV23: En rechazo a paros escalonados y amenazas a estudiantes

12 Junio 2012 | Prensa Movimiento Estudiantil PSUV23

COMUNICADO Movimiento estudiantil PSUV23: En rechazo a paros escalonados y amenazas a estudiantes 2055022175

COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA


Yo, Estefani Castro García, en mi carácter de representante del MOVIMIENTO ESTUDIANTIL PSUV 23, elevo a la consideración de la Opinión Publica los siguientes elementos, vinculados a nuestra lucha para lograr la suspensión definitiva de los PAROS ESCALONADOS en la UNIVERSIDAD DEL ZULIA, convocados de manera irresponsable por FAPUV, de espaldas a la realidad del País y absolutamente divorciados del nuevo modelo educativo que adelanta la Revolución Bolivariana, y del cual somos defensores y promotores.

A SABER:
Los llamados PAROS ESCALONADOS han sido hasta la fecha un instrumento de desestabilización utilizado por FAPUV, y su extensión regional APUZ, para lograr vender un ambiente de ingobernabilidad, conectada directamente con los lineamientos emanados desde la dirigencia opositora venezolana, representantes claros y confesos de los intereses de la derecha de este país. En ese sentido, FAPUV no es otra cosa que una prolongación de la MUD dentro del Claustro Universitario.

 RECHAZAMOS la tantas veces aclamada y defendida (por la derecha) AUTONOMIA UNIVERSITARIA, avalada y ratificada en la constitución de 1998, que no es otra cosa que un subterfugio de tipo meramente ADMINISTRATIVO, bajo el cual se escudan las autoridades universitarias para poder justificar el enorme y fabuloso despilfarro, corrupción y dilapidación del dinero del Estado Venezolano, sin rendir cuentas a nadie por la comisión de hechos de una naturaleza, que, desprovista del amparo que le proporciona la “AUTONOMIA”, seria fácilmente tipificadle; dentro de las leyes de la República Bolivariana de Venezuela, como DELITOS. Esta “AUTONOMIA” no responde para nada a criterios de universalidad del pensamiento, formación de valores para la vida, y mucho menos, de la UNIVERSIDAD COMO GENERADORA DE SABERES EN LA NECESARIA Y URGENTE APARICION DE UNA NUEVA FILOSOFIA EDUCATIVA QUE ROMPA PARA SIEMPRE CON LOS VIEJOS Y POLVORIENTOS PARADIGMAS QUE HAN CONVERTIDO A LA UNIVERSIDAD AUTONOMA VENEZOLANA EN UN VORAZ MONSTRUO DEVORADOR DE RECURSOS SIN CONTROL ALGUNO, FORMANDO UNA ESPECIE DE ESTADO, INMERSO A LA FUERZA DENTRO DEL ORDEN ESTABLECIDO DEL ESTADO.

Al paralizar las actividades educativas, consagrado COMO UN DERECHO HUMANO, y reflejado en los Artículos: No.- 102 y 103 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, se incurre, sin discusión posible de por medio, en un delito administrativo, dado que el Estado pierde enormes recursos, y la población estudiantil, (que somos sin lugar a dudas la piedra angular del sistema educativo), experimentamos un retroceso en el proceso regular de nuestra formación académica, a causa de un conflicto que debe solucionarse dejando fuera a la población estudiantil.

 Ante nuestra negativa a comulgar con hechos, que no son otra cosa que la violación flagrante a las leyes de la República, hemos opuesto resistencia y nos hemos visto obligados a ejecutar VARIAS TOMAS PACIFICAS de la sede de APUZ, como instrumento de presión para lograr que nuestra voz sea escuchada, dado que vergonzosamente el gremio profesoral se constituye en un ente aislado del sector estudiantil, tomando decisiones unilaterales y absolutamente desvinculadas de los estudiantes, razón de ser y existir de la academia. En ese sentido, durante dichas tomas, JAMAS SE HAN DAÑADO O DETERIORADO LOS BIENES DE LA NACION NI SE HAN TOMADO MEDIDAS DE CORTE VIOLENTO EN CONTRA DE NINGUN MIEMBRO DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA, POR TANTO RECHAZAMOS CATEGORICAMNTE LAS DECLARACIONES QUE SUGIEREN LO CONTRARIO.-

 A `pesar de ser ya una costumbre dentro de LUZ, nuestra presión facilitó que los paros Profesorales en el Zulia, fueran sustituidos bajo la figura de la “Protesta Activa” lo cual no afectara nuestras actividades académicas, pero que toca muy de cerca los intereses particulares de FAPUV y APUZ. Por ello, como representante del Movimiento Estudiantil PSUV 23, HE RECIBIDO NUMEROSAS AMENAZAS TELEFONICAS ANONIMAS QUE AMENAZAN CON PONER EN RIESGO MI INTEGRIDAD FISICA, E INCLUSO LA DE OTROS MIEMBROS DEL EQUIPO Y HASTA LA DE MI FAMILIA. En ese sentido responsabilizo al Rector de LUZ y a La Presidenta de APUZ Prof. Karelis Fernández y Vicepresidente de APUZ Prof. Alvaro Soto, Y a los grupos de la derecha estudiantil universitaria, de cualquier daño que pueda sufrir mi persona y la de las demás personas ya mencionadas.

 Solicitamos formalmente una reunión de trabajo con el Ciudadano Viceministro Jehyson Guzmán, a fin de exponer ante el Gobierno la verdadera razón de nuestra lucha, y de lograr elevar nuestra visión de UNA NUEVA POLITICA UNIVERSITARIA QUE ROMPA DE UNA VEZ POR TODAS CON LOS VICIOS Y MANEJOS FRAUDULENTOS ASOCIADOS A LA AUTONOMIA UNIVERSITARIA Y AL MODELO QUE PRETENDEMOS EXTINGUIR.

POR PSUV 23: ESTEFANI CASTRO GARCIA
En Maracaibo, Estado Zulia a los Doce días del mes de Junio de 2012,


______________________________________________________________
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente reconociendo los créditos de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, sin la alteración o transformación del contenido, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias

SuperVnzla


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

COMUNICADO Movimiento estudiantil PSUV23: En rechazo a paros escalonados y amenazas a estudiantes 20-310