Las ciudades más caras de América Latina

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las ciudades más caras de América Latina

Mensaje por RedPres Prensa el Miér 13 Jun 2012, 12:47 pm

Las ciudades más caras de América Latina

13 Junio 2012 |


Sao Paulo, Brasil

Las ciudades de América Latina más costosas son las de Brasil, Sao Paulo y Río de Janeiro están entre las primeras, mientras que Caracas ocupa el tercer lugar en Latinoamerica y 29 en el ranking mundial.

Un estudio de la consultora Mercer dio a conocer una lista de las ciudades más caras del mundo, las cuales son encabezadas por Tokio, Luanda y Osaka. En América Latina figuran las ciudades brasileñas de Sao Paulo y Río de Janeiro. El estudio tomó en cuenta los precios de la vivienda, el transporte, los alimentos, la ropa, los artículos del hogar y el entretenimiento. ¿Pero qué otras ciudades de la región lograron colarse en esta lista?


Sao Paulo

La ciudad brasileña de Sao Paulo ocupa el lugar número 12 del ranking en el mundo y es la más cara en América Latina. Esta ciudad se destaca más como una urbe marcada por el turismo de negocios que por el turismo recreativo. El costo aproximado de un menú del día en un restaurante medio oscila en los 15 reales, unos 7.26 dólares.


Río de Janeiro

Río de Janeiro se sitúa en el lugar número 13, segunda en América Latina. El turismo y el entretenimiento son dos aspectos claves de la vida económica de la ciudad; es la mayor atracción turística del país, tanto para brasileños como para extranjeros. La entrada al cine en un fin de semana cuesta alrededor de $6.68 dólares.


Caracas

Caracas ocupa el lugar 29 del ranking, tercera en América Latina. La capital venezolana es el principal centro administrativo, financiero, político, comercial y cultural de la nación. Un trayecto en taxi desde el aeropuerto hasta el centro de Caracas cuesta unos 34.88 dólares, con una duración de 30 minutos.


Brasilia

Brasilia se ubica en el lugar 45 de la lista, cuarta en América Latina. Por ser una ciudad que recibe visitantes de todo el país y el mundo, ofrece una amplia gama de restaurantes. Se estima que una comida en un restaurante medio cuesta alrededor de unos $8 dólares.


Bogota

La capital colombiana se ubica en el lugar 53 de la lista. Bogotá, quinta en América Latina, es la mayor y más poblada ciudad del país, además de ser el centro cultural, industrial, económico y turístico más importante de Colombia. Un ticket sencillo de metro, autobús o tren urbano cuesta alrededor de $1 dolar.


Santiago

La capital chilena ocupa el lugar 74 de la lista, sexta en América Latina. La ciudad de Santiago es el principal polo de desarrollo económico de Chile y uno de los más importantes de todo el continente latinoamericano. Respecto al ámbito del entretenimiento, una entrada al cine o museo representativo en fin de semana cuesta alrededor de unos $5.94 dólares.


La Habana

La Habana, capital de la isla de Cuba, se ubica en el lugar 99, y está sexta en América Latina. Se estima que un menú del día o comida en un restaurante regular puede alcanzar hasta los $12.5 dólares de costo.


Montevideo

En los últimos lugares de la lista se encuentra Montevideo en el sitio 118. Se estima que esta ciudad tiene una población de 1,350,000 habitantes. Un uruguayo gasta al menos $1.9 dólares por litro de gasolina. Y unos $15 dólares en taxi del aeropuerto al centro.


Lima

Lima, que se ubica en el lugar 120 del ranking, es el principal centro industrial y financiero de Perú, y es uno de los centros financieros más importantes de Latinoamérica. En cuestión de gastos, un capitalino gasta cerca de .55 centavos de dólar en un ticket sencillo de metro, autobús o tren urbano.


Buenos Aires

Buenos Aires, la capital del tango y de la pizza, ocupa el lugar 121. Según cifras del 2008, el ingreso per cápita es de aproximadamente $23.400 dólares por año, y ubica a la ciudad con el segundo mayor ingreso per cápita de Latinoamérica, después de Ciudad de México.


_________________________________________________________________
Fuente: Terra


avatar
RedPres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.