Chefs venezolanos dirán presente en el Festival Gourmet Internacional

Ir abajo

Chefs venezolanos dirán presente en el Festival Gourmet Internacional Empty Chefs venezolanos dirán presente en el Festival Gourmet Internacional

Mensaje por redpres.com 2012-06-14, 3:31 pm

Chefs venezolanos dirán presente en el Festival Gourmet Internacional

14 Junio 2012 | SinFlash.com

Chefs venezolanos dirán presente en el Festival Gourmet Internacional Chefportad

El Festival Gourmet Internacional apuesta al talento nacional, en su segunda edición, desde el 12 al 15 de julio, en el Centro Internacional de Exposiciones de Caracas, CIEC, contará con la participación de distinguidos chefs venezolanos que se han venido apropiando de distintos espacios dejando claro el profesionalismo y dedicación que los distingue.

Reconocidos chefs venezolanos, se preparan para realizar conferencias de cocina que subrayarán la necesidad de ahondar en despensas locales y reivindicar el valor de ingredientes autóctonos, en actividades que, además, incluirán a productores artesanales o expertos como invitados especiales.

Edgar Leal, primer venezolano formado en la prestigiosa fundación James Beard, se incorpora este año junto a Otto Gómez para conversar sobre cortes y carnes venezolanas, dejando claro que no tienen nada que envidiar a las importadas; mientras Alonso Núñez y Chucho Rojas profundizan en un repertorio poco conocido, el de las sales, en un condimentado recorrido geográfico.

Por su parte, María Elisa Römer picará y servirá un fresco abanico de quesos telita, guayanés, de mano, palmito, palmizulia, entre otros. Así mismo, Nelson Méndez seleccionará los mejores frutos de Amazonas para llevar al festival ingredientes como pijiguao, túpiro, manaca, cocura, seje, copoazú, guayaba arazá y de esta manera dar a conocer la gastronomía de su pueblo.

Enrique Limardo se remite a la huerta, en una exposición que aplaudirá el trabajo de esos productores insurgentes que, en medio de la capital, logran productos excepcionales preservando incluso variedades en peligro de extinción como la hierba Caracas.

Chefs venezolanos dirán presente en el Festival Gourmet Internacional Chef1

En una demostración práctica, Nury de Sucre compartirá sus secretos en la cocina y Francisco Abenante se preguntará por qué, en casa, nos remitimos a los mismos ingredientes, cuándo, según la temporada, pudieran aprovecharse opciones mucho más auténticas y versátiles.

El profesor Héctor Romero promete ser plato estelar con la exposición “Hecho en Venezuela”, en la que conjuga cinco variables: producto, biodiversidad, estacionalidad, sustentabilidad y hombre, destacando así la relación entre chefs y banderas como el ron, cocuy, cacao, mieles y vegetales autóctonos.

Federico Tischler investiga a fondo la yuca, de la mano de Casabe Gourmet, al tiempo en que Eduardo Moreno, prepara algo especial dedicado a las especies que llevará como título la pregunta: “Dime qué cocinas y te diré….”

Para rendir honores a quien merece, Chocolates El Rey, María Fernanda Di Giacobbe y Carlos García se abocarán con devoción al cacao venezolano en ponencias por separado. Asimismo, los miembros de Sazón Tour apuntan hacia cocinas regionales, mientras el Grupo Gastronómico Occidental llega de Maracaibo con la actividad “Ahí viene el coco”.

En esta oportunidad, la empresa Balsam se suma como aliado del evento, encargándose de equipar el “Salón Gourmet Balsam”, a la par de los mejores escenarios del mundo, soportando una operación de primera, asumida en equipo por Nadir Mattar, los chefs Carlos García y Federico Tischler; y la periodista Sasha Correa.

Cada chefs hipnotizará con su presentación y encenderá los fogones entre el 12 al 15 de julio, en el Centro Internacional de Exposiciones de Caracas, CIEC. Más información: www.festivalgourmetinternacional.com

Chefs venezolanos dirán presente en el Festival Gourmet Internacional Chef2


_________________________________________________________________
Fuente: Sin Flash

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Chefs venezolanos dirán presente en el Festival Gourmet Internacional 20-310