Instalaran fábrica de equipos de radiocomunicaciones con apoyo de China

Responder al tema

Ir abajo

Instalaran fábrica de equipos de radiocomunicaciones con apoyo de China

Mensaje por RedPres Prensa el Vie 22 Jun 2012, 2:56 am

Instalaran fábrica de equipos de radiocomunicaciones con apoyo de China

22 Junio 2012 | Venezueladefensa.blogspot.com


Foto de referencia

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, durante una reunión con el personal militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), aprueba 172 millones de dólares para la edificación de una fábrica de equipos de radiocomunicaciones, que tendrá como finalidad construir equipos civiles y militares de última generación para ser exportado a los países del Alba, de América Latina y el Caribe y otras naciones intercontinentales.

El proyecto pertenece a la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares, Cavim, en conjunto con el buró de Ciencia y Tecnología de China, "es un proyecto de transferencia tecnológica, que incluye la capacitación del personal venezolano en China para la encriptación de los equipos".

El mandatario venezolano destaca que la empresa va a generar 183 puestos de trabajos directos y 84 indirectos. La fábrica que será construida en Maracay, estado Aragua, en una primera fase, en aproximadamente 6 meses, desarrollará la primera línea de producción de dos mil equipos de radiocomunicaciones al año, según los requerimientos técnicos que establezca la dirección de comunicaciones de la FANB como órgano rector.

"Esta capacidad se incrementará al año siguiente, a tres mil equipos, y para el cuarto año se prevé la fabricación del 100 por ciento en nuestro país, de cuatro mil equipos al año, lo que nos permitiría comenzar a exportar equipos a los distintos países del Alba".

El Jefe de Estado indica que este convenio con China se logra gracias a las relaciones políticas y estratégicas de Venezuela con la nación asiática. "Lo primero que hicimos fue conseguir contactos políticos para luego firmar los nuevos convenios y alianzas estratégicas con países como Rusia, China, Brasil, Irán y Bielorrusia". Resalta que el objetivo primordial del Gobierno Bolivariano es convertir a Venezuela en una potencia, "pero para ello hay que cuidar la independencia nacional y la continuidad de la Revolución Bolivariana, ese es el único camino".

Por: MPPRE, Yuxileider Aguila


_________________________________________________________________
Fuente: Blog Venezuela Defensa



RedPres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Loading...





loading...