Fernando Martínez Gómez-Tejedor: Terraplanista

Responder al tema

Ir abajo

Fernando Martínez Gómez-Tejedor: Terraplanista

Mensaje por GERVASIO el Lun 23 Jul 2018, 5:26 pm

Fernando Martínez Gómez-Tejedor: Terraplanista

Foto ©Agencias

La Antigua Grecia aportó a la humanidad grandes avances científicos. En ella los había que ya sabían que el planeta Tierra tenía forma esférica. El filósofo y matemático Pitágoras y sus pupilos, por ejemplo, lo pensaban en su día, cinco siglos antes de Cristo. Ironías de la vida: John Davis habla con EL ESPAÑOL desde Atenas.

Su ciudad, sin embargo, no es la capital griega. Se encuentra en Tenessee, en el centro-oeste de los Estados Unidos. Davis es uno de los responsables de Flat Earth Society, la Sociedad de la Tierra Plana (FSE, por sus siglas inglesas). Davis es el secretario de dicha organización. Está al frente de una numerosa comunidad de personas convencidas de que la Tierra, lejos de ser una esfera, tiene una forma de enorme moneda.

Las personas que creen en una Tierra plana suponen que la gravedad actúa directamente, pero no hay evidencia que sugiera que funcionase de esa manera. Lo que sabemos sobre la gravedad sugiere que tiraría hacia el centro del disco que forma la supuesta Tierra plana. Eso significa que solo tiraría hacia abajo en un punto en el centro del disco. A medida que se alejase cada vez más del centro, la gravedad tiraría cada vez más horizontalmente. Esto tendría algunos impactos extraños, como aspirar toda el agua hacia el centro del mundo y hacer que los árboles y las plantas crezcan diagonalmente, ya que se desarrollan en la dirección opuesta a la atracción de la gravedad.

Howard George Stirrup, convencido de que la superficie del planeta no es curva y que la NASA usa photoshop, hace tiempo colgó un reto en internet. Fernando Martínez Gómez-Tejedor, terraplanista de origen español se unió a la recompensa de Howard George Stirrup para aquella persona que lograra conseguir una fotografía REAL que demostrara que la tierra es redonda y no plana.


GERVASIO


Volver arriba Ir abajo

Fernando Martínez Gómez-Tejedor: Terraplanista

Mensaje por DELFIN11 el Miér 15 Ago 2018, 6:24 pm

¿Qué pasaría si la Tierra fuera realmente plana?: La Tierra es redonda, pero la creencia en una Tierra plana se niega a morir. Un revelador blog del Observatorio Terrestre Lamont-Doherty de la Universidad de Columbia explica qué pasaría si el planeta fuera realmente plano. En primer lugar, un planeta aplanado como el que defiende la Flat Earth Society , una organización que defiende esa idea y de la que forman parte algunos famosos estadounidenses, podría no tener gravedad. No está claro cómo funcionaría o se crearía la gravedad en un mundo así, dice el geofísico de esta institución James Davis. Es un gran problema, ya que la gravedad explica una amplia gama de observaciones terrestres y cósmicas.

DELFIN11


Volver arriba Ir abajo

Fernando Martínez Gómez-Tejedor: Terraplanista

Mensaje por GERVASIO el Vie 31 Ago 2018, 3:53 pm

Hace unos meses participé en un curso de estrategias cuantitativas con el maestro del trading Fernando Martínez Gómez-Tejedor y me hice fan de la explicación y la estrategia, es un curso que fue muy útil para muchos traders que buscaban una manera de mejorar su inversión. Actualmente se está haciendo la explicación del nivel 3 del curso interactivo de estrategias cuantitativas, el cual se está desarrollando en este momento en Facebook. Te invito a ser parte de este excelente curso!!! Parte del curso se puede descargar aquí:
https://drive.google.com/file/d/1PL_oYMhwc2dsCOoLpSo8-6eSmlja0nn2/view

GERVASIO


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Loading...




loading...