Atestiguan otro milagro del Siervo de Dios, Dr. José Gregorio Hernández

Responder al tema

Ir abajo

Atestiguan otro milagro del Siervo de Dios, Dr. José Gregorio Hernández

Mensaje por Redpres Prensa el Miér 27 Jun 2012, 12:21 pm

Atestiguan otro milagro del Siervo de Dios, Dr. José Gregorio Hernández

27 Junio 2012 |


Doctor José Gregorio Hernández llora en la Costa Oriental del Lago,
Daniela Cabarca está aferrada a su imagen (Foto: Alexander Viloria/©El Tiempo)

Imagen/ Lágrimas de aceite y con escarcha
Doctor José Gregorio Hernández llora en la Costa Oriental del Lago

Hace siete días una imagen del Doctor José Gregorio Hernández llora presuntamente lágrimas de aceite en su ojo derecho y escarcha en el izquierdo. El hecho ocurre en el hogar de una niña de ocho años, ubicado en la Costa Oriental del Lago, quien afirma haber sido operada por el Médico de los Pobres para curarla de una cardiopatía congénita e insuficiencia pulmonar

Situaciones

Desde muy pequeña, Daniela Cabarca decía ser visitada en las noches por "una señora con su marido". Un día acalorado, típico de la región zuliana, la niña observó tras una puerta un afiche del Doctor José Gregorio Hernández, insistentemente expresaba: "él es el marido de la señora que me visita todas las noches". A los pocos días de llorar la imagen de El Siervo de Dios, tuvo un sueño donde era operada y vivía feliz junto a su familia. Requiere examen médico La niña amerita practicarse una resonancia en Caracas, la familia no cuenta con recursos económicos. Los interesados en colaborar pueden dirigirse a la casa KK-08, situada en el sector Puerto Escondido, en el municipio Santa Rita del estado Zulia, o llamar al 0426-2611982. A través del examen se comprobaría o no, si la afección pulmonar desapareció a través de una intercesión divina realizada por José Gregorio Hernández.


Transporte: Pablo Berríos

Un humilde hogar ubicado en la Costa Oriental del Lago, registra un hecho trascendental para los creyentes de El Venerable. Desde el pasado miércoles una imagen de aproximadamente 30 centímetros alusiva al Doctor José Gregorio Hernández, emana lagrimas presuntamente de aceite en su ojo derecho y escarcha en el izquierdo.

Situación que ha despertado curiosidad en propios y foráneos. La vivienda de Kelly Núñez, ubicada en el sector Puerto Escondido, en el municipio Santa Rita del estado Zulia, recibe a cientos de personas, quienes alrededor de la imagen colocan flores, velones, rosarios, estampas y agua.

Obsequio

La imagen fue obsequiada a la pequeña de la casa, Daniela Yamileth Cabarca Núñez, por su madrina Liseth Villalobos, durante Semana Santa 2012, a partir de ese momento ella se aferra a la misma como una esperanza de vida.

Y es que a los siete meses de nacida Daniela presentó una descompensación severa, diagnosticándole según el parte médico una cardiopatía congénita e insuficiencia pulmonar. El panorama era poco alentador, a tal punto que fue desahuciada.

Aunque a sus ocho años de edad su transitar por el mundo terrenal ha sido difícil, sigue en pie de lucha como una verdadera guerrera. Constantes son las crisis respiratorias, siendo la única oportunidad de sobrevivir estar conectada por horas a una bomba de oxígeno.

"La berenjena", como cariñosamente es llamada en su círculo familiar debido al color morado que toma su cuerpo cuando no puede respirar bien, ha enfrentado momentos amargos, sin embargo sus ganas de vivir son más grandes.

Veneración paulatina

La infancia de la hija menor de Núñez transcurre entre hospitales. A las enfermedades determinadas se le suma otra entre el 2007 y 2008, un tumor cancerígeno con síndrome linfoproliferativo.

La desesperación familiar crecía, rogaban que Dios escuchara las súplicas por Daniela Yamileth. Su progenitora sólo tenía devoción hacia el Todopoderoso y la Virgen María, no a imágenes de yeso, pero ante las vicisitudes el ser humano cambia su modo de pensar, en busca de una oportunidad.

La frase: la fe mueve montañas, ahora es muy sonada en esta familia. Núñez, agobiada de recuerdos, narró como de un momento a otro sus creencias dieron un giro de 3600. "Mi mamá siempre ha estado conmigo, en las buenas y en las malas, al igual que mi esposo José Luis Rosendo, hemos luchado por darle la mejor calidad de vida a Daniela y su hermano Daniel", refirió.

La abuela de la niña es enfermera, rodeada de profesionales que día a día hablan de la ciencia médica, también ha visto como madres y padres veneran al Doctor José Gregorio Hernández con la esperanza que sea salvado algún ser querido. Bajo este contexto inició la cruzada para tratar que Kelly pensara en orarle a El Siervo de Dios, transcurrió tiempo para lograrlo.

La petición de la madre de Núñez cobra fuerza después que Daniela de manera inocente les comentara que por las noches "una señora la visitaba con su marido". Lo que parecía un cuento de niños era cada vez más repetitivo. Un día acalorado, típico de la región zuliana, la chiquilla observó tras una puerta un afiche del Doctor José Gregorio Hernández, insistentemente expresaba: "él es el marido de la señora que me visita todas las noches".

Aún incrédulos le repetían que si estaba segura y ella respondía que sí, la "señora" a la que se refería era la Virgen La Milagrosa, y el "marido", el insigne trujillano, conocido como el Médico de los Pobres. A partir de ese mágico episodio la veneración hacia Hernández era una realidad.

Promesa

Debido a la afección cancerígena efectúan una promesa, acudir a Isnotú con una niñita de oro. Muchos fueron los inconvenientes para cumplirla, principalmente los negativos cuadros físicos de Daniela y la falta de recursos. A los meses el diagnóstico era favorable, la enfermedad había desaparecido, sin embargo aún persistían los problemas por la cardiopatía congénita e insuficiencia pulmonar.

La promesa siguió vigente, los primeros días de abril 2012 la familia logró trasladarse hasta Isnotú, acudió al concurrido Santuario el Viernes Santo y Sábado de Resurrección. Posterior al viaje las dolencias de nacimiento disminuyeron, con eventuales recaídas.

Episodios

El episodio de la imagen derramando lágrimas, estuvo acompañado por otro, para amanecer el sábado 23 de junio Daniela soñó haber sustraído velas colocadas cerca de una imagen de El Venerable, al ser descubierta salió despavorida del lugar, abordó un por puesto hasta la Basílica de La Chinita, en toda la entrada era esperada por José Gregorio Hernández, vestido de impecable blanco y un estetoscopio. Le dijo: no tengas miedo, te voy a curar, la llevó hasta un centro asistencial para operarla. Al despertar sentía una sensación extraña en su cuerpo, contó lo soñado y se quedó fijamente mirando la imagen que llora.

Posible milagro

Todo lo planteado es considerado por la familia y allegados como un posible milagro. Para Núñez, su hogar y familia fueron bendecidos por lo ocurrido con la imagen y las presuntas conexiones o apariciones que ha tenido su hija.

"En manos de la Iglesia está comprobar si es un milagro o no, de no serlo para mí ya José Gregorio es San José Gregorio, él nos trajo alegría, esperanza y ganas de vivir, en especial a Daniela. Hacemos esfuerzos para practicarle nuevamente una resonancia en Caracas, a fin de constatar si desapareció o persiste la insuficiencia pulmonar, porque es costosa y no tenemos los recursos", apuntó.

(GILCELY LINARES/CNP:15221)


_________________________________________________________________
Fuente: Diario El Tiempo de Trujillo



Redpres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Loading...




loading...