Químicos y alcohol en bebidas Coca Cola y Pepsi producen cáncer

Responder al tema

Ir abajo

Químicos y alcohol en bebidas Coca Cola y Pepsi producen cáncer

Mensaje por RedPres Prensa el Sáb 30 Jun 2012, 2:52 pm

Químicos y alcohol en bebidas Coca Cola y Pepsi producen cáncer

30 Junio 2012 | HispanTV.com


Dos gigantes de las bebidas gaseosas de cola, a saber, Coca-Cola y Pepsi, protegen con celo el secreto de la fórmula y los ingredientes que usan en sus productos, pero investigadores del Instituto Nacional de Consumo en Francia, tras investigaciones minuciosas, han publicado resultados alarmantes.

Tras la controversia surgida a principios de año por la publicación de los resultados de dicha investigación donde se mencionaba la existencia de un componente cancerígeno en los productos de la marca Coca-Cola, esta compañía y su antigua rival Pepsi orquestaron una verdadera batalla propagandística a nivel mundial basada en que han modificado los ingredientes de sus bebidas gaseosas y ya no contienen componentes cancerígenos.

No obstante, las conclusiones a las que ha llegado el Instituto Nacional de Consumo en Francia suponen otro revés para estas macroindustrias estadounidenses cuyas bebidas, gaseosas o no, se consumen en todo el mundo.

En 2011, se vendieron en Francia más de cuatro mil millones de litros de bebidas no alcohólicas, entre ellas, bebidas gaseosas y no gaseosas afrutadas: la mitad, bebidas gaseosas con cola.

Los investigadores franceses pasando por "el secreto industrial" de estas empresas han revelado los componentes de la Coca-Cola y otras bebidas similares.

Primeramente, los científicos galos descubrieron que estas bebidas contienen distintas hierbas y especias, fundamentalmente canela. Lo que preocupa, no obstante, es la presencia de un producto químico denominado Terpene, que otorga a estas bebidas su sabor característico. Este producto químico produce alergia, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte, de hecho, del aumento de las alergias producidas por los alimentos industriales.

Asimismo, los investigadores demostraron que las empresas de la Coca-Cola y la Pepsi todavía usan en Europa el ácido fosfórico en las bebidas gaseosas de cola. Además, el E150d, un caramelo mezclado con sulfuro de amonio, sirve para dar el color marrón a la Coca-Cola y a la Pepsi-Cola.

E150d es una materia de uso controvertido en los Estados Unidos y que figura en la lista de sustancias peligrosas del estado estadounidense de California por amenazar la salud de la sociedad. Las empresas de Coca-Cola y Pepsi anunciaron que no lo añadirían a las bebidas que se producen en el territorio estadounidense, pero, al no existir tal prohibición en Europa, no alteraron la fórmula en las bebidas gaseosas de cola que ofertan en Europa.

Las investigaciones, asimismo, revelaron la presencia de un alto nivel de azúcar en estas bebidas. Por ejemplo, los médicos y la OMS han calculado que el nivel máximo de azúcar para el consumo diario del hombre es de 100g de fructosa y han advertido de que el exceso puede dañar el metabolismo, provocando enfermedades como la diabetes. Según el estudio, la mayoría de bebidas gaseosas -excepto las bebidas light- contiene más de 100g de azúcar por litro, es decir, 17 terrones de azúcar por litro.

Por esta misma razón, el Instituto Nacional de Consumo en Francia ha felicitado la iniciativa del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, de prohibir la venta de bebidas gaseosas dulces de más de medio litro y otras bebidas azucaradas en Nueva York.

Otro aspecto preocupante es la presencia de más cafeína de la recomendada por los médicos: un exceso de cafeína, que es un estimulante, perjudica el sistema cardiovascular de los niños y adolescentes.

Las autoridades estadounidenses de salud admiten el consumo diario de 60g de cafeína para niños de entre 7 y 9 años, pero, por ejemplo, en un litro de Pepsi hay 100g de cafeína y unos 118g en Coca-Cola light. Es decir, beber solo un litro de esta bebida gaseosa se equipara a beber entre 10 y 20 tazas de café diariamente: cifra que perjudica incluso a los adultos.

Otro aspecto fundamental de estas investigaciones es que la mayoría de bebidas gaseosas, entre ellas la Coca-Cola y la Pepsi-Cola, etc., contiene alcohol y no existe señalización alguna en las etiquetas sobre la existencia de tal producto. En Francia, por legislación, las bebidas que contengan menos del 2, 1 por ciento de alcohol no están obligadas a poner advertencias en las etiquetas.

La presencia de sustancias alcohólicas en la Coca-Cola y la Pepsi-Cola, conforme a los resultados oficiales anunciados tras el estudio realizado por el Instituto Nacional de Consumo en Francia, está provocando debates entre los musulmanes, pues desean verificar si ingerir estas bebidas es lícito o va en contra de las legislaciones islámicas.


_________________________________________________________________
Fuente: HispanTV



RedPres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.