Detectan construcción de una isla estadounidense en el Atlántico

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Detectan construcción de una isla estadounidense en el Atlántico

Mensaje por RedPres Prensa el Miér 04 Jul 2012, 3:04 pm

El proyecto es conocido como Poplar
Detectan construcción de una isla estadounidense en el Atlántico

4 Julio 2012 |


El satélite Landsat de la NASA tomó instantáneas de la isla artificial durante los últimos años que fueron supervisadas para no dar a conocer a la opinión pública información confidencial

Imágenes satelitales difundidas han dejado en evidencia el avance del proyecto Poplar, una isla artificial ubicada en la costa noroeste del país, cercana a la ciudad de Maryland, y de la que se desconoce cuál será su uso.

De acuerdo a información difundida a través de los medios de comunicación, esta isla lleva en construcción unos 14 años y es el único proyecto de este tipo que se conoce que esté en manos de EE.UU.

Poplar ha estado desde su construcción en manos del Cuerpo de Ingenieros del Ejército quienes han tomado como modelo la construcción de las islas artificiales en Dubai. Para hacer la base del islote se han usado bloques de hormigón y posteriormente, se han rellenado con sedimentos trasladados desde las costas de Baltimore, a 40 kilómetros al norte del lugar de las obras.

Se ha conocido también que en el lugar existió en 1800 una isla, que producto de la erosión y el ascenso del nivel del mar quedó bajo las aguas. Sin embargo, ha servido como modelo estructural para Poplar.

En la actualidad, el satélite Landsat de la NASA ha tomado instantáneas de la isla artificial durante los últimos años, que fueron supervisadas por el Servicio de Vigilancia Geológica de EE.UU. – editando la información para no dar a conocer a la opinión pública información confidencial – y muestran la presencia de unas 170 especies de aves y tortugas de agua dulce.

Se desconoce si la construcción tiene un objetivo militar, económico o ecológico.

Original de TeleSUR


_________________________________________________________________
Fuente: Correo del Orinoco


avatar
RedPres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.