Para el año 2015 estaría listo el Buque de Vigilancia Litoral Tamanaco (GC-24)

Responder al tema

Ir abajo

Para el año 2015 estaría listo el Buque de Vigilancia Litoral Tamanaco (GC-24)

Mensaje por Redpres Prensa el Jue 12 Jul 2012, 3:52 pm

Para el año 2015 estaría listo el Buque de Vigilancia Litoral Tamanaco (GC-24)

12 Julio 2012 | VenezuelaDefensa.com


Llegaron cinco bloques del buque

Para diciembre del año 2015, aproximadamente estaría listo el Buque de Vigilancia Litoral Tamanaco (GC-24), embarcación que será ensamblada en Dianca y cuya puesta de quilla está prevista para finales de este mes.

Este martes durante rueda de prensa, Alfredo Pineda presidente del astillero porteño, confirmó que la semana pasada llegaron provenientes de Navantia en España, cinco bloques para la construcción del buque de la Armada venezolana.

Dijo que quisieran que el hito de puesta de quilla fuese el día 24 de julio, sin embargo, aún la fecha precisa no está establecida. Por su parte, el capitán de corbeta Kusman Santamaría, gerente de Construcciones de Dianca, explicó que la puesta de quilla es un acto que consiste en la colocación de la unidad en el puesto de varada para a partir de entonces comenzar a unir el resto de los bloques.

Dijo que el proceso de construcción toma unos tres años y medio, "para 2015 debe estar zarpando de Dianca y siendo entregada a la Armada". El capitán Santamaría, subrayó que se trata de 12 bloques y recordó que uno de estos fue construido en Dianca.

Acerca de ello, precisó que el resto de los bloques llegarían en una segunda fase. Subrayó la importancia de esta labor para la industria naval venezolana y señaló que se trata de transferencia tecnológica de relevancia.

Asimismo, agregó que las 140 personas que hasta la fecha han trabajado en este proyecto se han formado en diferentes partes, "en astilleros de España, Portugal y Australia; tienen un nivel de capacitación importante".

Debe destacarque que el Buque de Vigilancia Litoral Tamanaco (GC-24) sería el cuarto de este tipo para la Armada venezolana; los tres restantes fueron construidos en el astillero de Navantia, España. Actualmente, en Dianca se coordina lo que tiene que ver con el acto de puesta de quilla. Los primeros bloques llegaron a principios de la semana pasada.

Original de: Notitarde; Oglis Clisanchez Andrades


_________________________________________________________________
Fuente: Blog Venezuela Defensa



Redpres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Loading...




loading...