Imputaron a dos hombres por cazar chigüires de manera ilegal en Apure

Responder al tema

Ir abajo

Imputaron a dos hombres por cazar chigüires de manera ilegal en Apure

Mensaje por Redpres Prensa el Vie 13 Jul 2012, 4:39 am

Imputaron a dos hombres por cazar chigüires de manera ilegal en Apure

13 Julio 2012 | El Periodiquito


Sancionado en la Ley Penal del Ambiente

El Ministerio Público imputó a Bedis Ramón Yánez (61) y a Jorge Luis Azuaje (30), por la presunta comisión del delito de caza ilícita, luego que fueran aprehendidos el 08 de julio en un tramo de la carretera nacional Mantecal – Elorza, con tres chigüires muertos.

En la audiencia de presentación, la fiscal 11° en materia de Defensa Integral del Ambiente del estado Apure, Lorena Firera Morales, imputó a ambos hombres por el citado delito, previsto y sancionado en el artículo 59 de la Ley Penal del Ambiente.

Dicho artículo establece en su parágrafo único “el que, con fines de comercio, ejerciere la caza o recolectare productos naturales de animales silvestres sin estar provisto de la licencia respectiva, o se excediere en el número de piezas permitidas o cazare durante épocas de veda, será sancionado con prisión de nueve (9) a quince (15) meses y multa de novecientos (900) a mil quinientos (1.500) días de salario mínimo”.

El fiscal del caso imputó a ambos hombres ante el Tribunal 3° de Control de Apure, el cual acogió la precalificación fiscal y acordó medidas cautelares consistentes en presentación periódica y la prohibición de cazar animales sin la debida permisología.

El día 7 de julio del presente año, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, fueron informados que a orillas de la mencionada carretera, frente al fundo Media Agua, sector San José de Bejuquero, dos hombres atentaban contra la fauna silvestre.

Al presentarse en el lugar, los efectivos castrenses interrogaron a Yánez y Azuaje, quienes tenían en sus vestimentas rastros de sangre. Por tal motivo, los militares se acercaron al lugar del que salieron los dos hombres, donde encontraron dos armas blancas y tres chigüires muertos.

De esta manera, los dos hombres fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.


_________________________________________________________________
Fuente: El Periodiquito



Redpres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Loading...




loading...