Aporrea estrena nueva imagen: Aporrea 3.0

Ir abajo

Aporrea estrena nueva imagen: Aporrea 3.0 Empty Aporrea estrena nueva imagen: Aporrea 3.0

Mensaje por redpres.com 2012-07-17, 6:32 pm

10 años al servicio de las luchas populares y el debate revolucionario
Aporrea estrena nueva imagen: Aporrea 3.0

17 Julio 2012 | Aporrea estrena nueva imagen: Aporrea 3.0 Aporre10

Aporrea estrena nueva imagen: Aporrea 3.0 Aporreaorg
EL NUEVO LOGO DE APORREA.ORG

Aporrea.org, medio de comunicación popular venezolano con más de 10 años de trayectoria, presentó hoy una nueva versión de su sitio web, con un novedoso diseño e interfaz amigable, como paso inicial de una serie de cambios radicales que ofrecerán mejores opciones de interactividad para los usuarios, usuarias y colaboradores.

Luego de seis años sin cambios en su diseño y diagramación, esta nueva versión del sitio, Aporrea 3.0, busca presentar una cara moderna pero a la vez más útil y más fácil de usar, con características y opciones centradas en el usuario, haciendo uso del Software Libre y las tecnologías abiertas.

Diseñada y programada por Martín Sánchez, creador de ese sitio web y co-fundador de la organización, la nueva versión de Aporrea utiliza las más avanzadas tecnologías de diseño y programación web, como los lenguajes HTML5 y CCS3, y el Diseño Web Adaptativo, posicionándola así como pionera en el uso de las mismas, entre los sitios web de alto tráfico de Venezuela.

Aporrea 3.0, presenta elementos novedosos que le diferencian de otros sitios web, tales como las "baldosas" de noticias, las cuales muestran vistosas fotos de gran tamaño, con el título y ante-títulos visibles dentro de la misma foto.

Los artículos de opinión más leídos por los usuarios, son presentados en zona privilegiada en la zona parte superior junto a las noticias destacadas, con el fin de facilitar su rápida ubicación, premiando así el contenido de calidad.

Haciendo uso del Diseño Web Adaptativo, las páginas web en Aporrea 3.0 modifican sus dimensiones y su diagramación de forma dinámica, para ajustarse a las dimensiones de la pantalla de cada usuario, facilitando así su visualización y la legibilidad del texto.

"En 2002, marcamos pauta al ser el primer medio alternativo venezolano con un sistema propio de gestión de contenidos y una base de datos, lo cual permitió a activistas y colaboradores, la publicación de sus noticias y artículos sin necesidad de saber programación de páginas web. Luego de 10 años, volvemos a ser pioneros," afirmó Sánchez, quien acaba de reincorporarse al equipo de Aporrea.

"Más importante aún es que empezando con Aporrea 3.0, estaremos innovando de forma continua para dotar a los colectivos revolucionarios, trabajadores e intelectuales, de la más moderna plataforma para la información, el debate revolucionario y la crítica pro-positiva, disponible en Venezuela," agregó.

Para Aporrea, el lanzamiento de esta nueva versión sirve de punto de partida para la puesta en práctica de una serie de nuevas opciones que se irán incorporando en las próximas semanas, con las cuales se busca mejorar la interactividad de los usuarios con el sitio y dinamizar la generación y presentación del contenido.

"Lo que acabamos de estrenar es sólo la punta del iceberg," dijo Gonzalo Gómez, presidente y co-fundador de la organización. "Hemos comenzado una nueva era de mejoramiento continuo de nuestra plataforma, para armar al pueblo organizado, los trabajadores, los colectivos y movimientos sociales, así como a los demás medios alternativos y comunitarios, y a los demás medios de comunicación popular, con una herramienta mucho más poderosa para la información veraz, y el debate revolucionario," agregó.

Con el lanzamiento de su nuevo diseño, el colectivo de Aporrea se prepara para el crucial periodo de elecciones en Venezuela. "En esta coyuntura electoral nos jugamos la soberanía de la Patria, la continuidad y ampliación de valiosísimas conquistas sociales y democráticas, y el destino de la Revolución Bolivariana en pos del horizonte socialista. Aporrea estará allí, ahora más sólida que nunca, apoyando esa lucha," agregó Gómez.

Aporrea, a sus 10 años, continúa siendo la principal plataforma independiente de libre expresión y debate en la izquierda venezolana y una de las principales ventanas informativas de la revolución bolivariana hacia el mundo.


_________________________________________________________________
Fuente: Aporrea

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Aporrea estrena nueva imagen: Aporrea 3.0 20-310