Venezolano Luciano Di Battista se ubicó cuarto del mundo en Enduro

Ir abajo

Venezolano Luciano Di Battista se ubicó cuarto del mundo en Enduro Empty Venezolano Luciano Di Battista se ubicó cuarto del mundo en Enduro

Mensaje por redpres.com 2012-07-31, 1:55 am

Venezolano Luciano Di Battista se ubicó cuarto del mundo en Enduro

31 Julio 2012 | Prensa Ministerio de Deportes

El motociclista venezolano Luciano Di Battista cumplió los 750 kilómetros de carrera en 9 horas, 45 minutos y 12 segundos para terminar en la cuarta posición de la categoría superior a los 450cc en la II válida del Campeonato Mundial Bajas FMI (Enduro) realizada en la provincia española de Aragón.

Este igualmente significó el debut del centauro criollo en la nueva parada mundial del también llamado motociclismo de resistencia Cross Country Rally realizada durante tres días en suelo ibérico y en el cual se impuso el local Gerald Farrés.

Asimismo, el atleta nacional fue uno de los veintiocho pilotos entre los cuarenta y cinco que comenzaron la prueba, que consiguieron cubrir la distancia que enlazó las poblaciones de Zaragoza, Huesca y Teruel.

En este sentido al caraqueño, que no intervino en la primera parada celebrada en Italia, pero que la utilizó para armar estrategias y conocer a sus rivales, se convirtió en el primer piloto venezolano en competir en ese torneo en el que fue premiado con 10 puntos para la clasificación de su división.

A nivel general el venezolano, que corrió con una HM CRF 499, culminó en el vigésimo sexto puesto de la llegada general, mientras que los máximos honores lo ganó el también español Joan Barrada sobre una Husqvarna TE 449 tras emplear tiempo de 6 horas con 52 minutos.

El nacional explicó que a pesar de no contar con una moto rápida, su experiencia le permite evaluar bien los recorridos para remontar en trayectos más difíciles. “Sabemos que no tenemos una moto tan rápida en las rectas como la de los pilotos oficiales, pero buscamos capitalizar sus errores, por ejemplo, la estrategia es descansar en esos trayectos extensos y prepararme en los que hay que manejar mucho, y funcionó a tal punto que ahora estamos en la pelea”, aseveró Di Battista.

“Este es mi debut en la categoría, estoy sumando experiencia y me lo tomo como un aprendizaje ya que la presión nuestra es diferente a la de ellos (otros pilotos), que les exigen resultado (…), he visto huesos rotos y muchos accidentes debido a la presión impuesta por sus equipos”, complementó el motociclista venezolano.

Desde sus inicios en 1988 el velocista caraqueño presenta diversos títulos nacionales tanto en velocidad como en extremo, así como destacadas participaciones en las 200 millas de Daytona y en campeonatos europeos de Enduro en lo referente a su participación internacional. “Pero esta carrera de España sin duda esta ha sido mi mejor actuación”, agregó el atleta de 42 años.

La próxima fecha de la Copa del Mundo FIM Baja se disputará a finales de agosto en Hungría, mientras que la cuarta será en Marruecos en el mes de octubre y la quinta en Portugal a comienzos de noviembre.

Para su participación en este evento, que es homologado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y que lo conforman cinco válidas, el caraqueño igualmente contó con el respaldo del Ministerio del Poder Popular para el Deporte a través de su Coordinación de Deporte Profesional de Alto Rendimiento.

“Estoy muy agradecido con el Ministerio del Deporte por aprobar mi proyecto (…) todo es una cadena, si la federación nacional no me avala o si tampoco la tramita con la federación internacional no logro hacer nada, y si el Ministerio no hace las cosas que tiene que hacer, tampoco, es decir, estamos todos engranados o no vamos a ningún lado”, cerró Di Battista.


_________________________________________________________________
Fuente: Prensa Ministerio de Deportes

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Venezolano Luciano Di Battista se ubicó cuarto del mundo en Enduro 20-310