Diario The New York Times alerta que sanciones a Venezuela podrían ocasionar hambruna en América Latina

Ir abajo

Diario The New York Times alerta que  sanciones a Venezuela podrían ocasionar hambruna en América Latina Empty Diario The New York Times alerta que sanciones a Venezuela podrían ocasionar hambruna en América Latina

Mensaje por redpres.com 2019-07-16, 4:02 am

Diario The New York Times alerta que sanciones a Venezuela podrían ocasionar hambruna en América Latina

16/07/2019
Venezuela y Donald Trump
Foto Agencias

El diario estadounidense The New York Times publicó un artículo donde explica por qué las sanciones de EEUU contra Venezuela pudieran generar hambruna en América Latina

Agencias |.- De acuerdo con un artículo publicado por el diario estadounidense The New York Times las sanciones impuestas por Estados Unidos (EEUU) han restringido el acceso del gobierno venezolano al financiamiento externo, además de haber limitado a la capacidad de vender activos y, más recientemente, ha impedido que le venda petróleo a la nación norteamericana, lo que pudiera generar la primera hambruna en Latinoamérica.

The New York Times destaca los riesgos de una hambruna y lo que necesita hacerse para detenerla no suelen estar presentes en las conversaciones de los legisladores estadounidenses ni en la oposición venezolana.

Así mismo detalla el diario que las sanciones impuestas por la administración de Donald Trump son tomadas como medida de presión al Gobierno legítimo de Nicolás Maduro Moros al que catalogan como régimen.

Destaca The New York Times que «el razonamiento era que Maduro recularía de inmediato o que el ejército lo obligaría a salir antes de que las sanciones pudieran comenzar a surtir efecto».

«En este momento, las sanciones están poniendo al país en riesgo de una catástrofe humanitaria. En los tres meses posteriores a enero, cuando se intensificaron las sanciones, Venezuela importó apenas una tercera parte de lo que importó en el mismo periodo hace un año, y menos de una décima parte de lo que compró del resto del mundo en 2012» apunta el diario.

| Agencias



Diario The New York Times alerta que  sanciones a Venezuela podrían ocasionar hambruna en América Latina 0-copy10 Fuente: Agencias



redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Diario The New York Times alerta que  sanciones a Venezuela podrían ocasionar hambruna en América Latina 20-310