Júbilo en Venezuela por histórico triunfo de Limardo

Responder al tema

Ir abajo

Júbilo en Venezuela por histórico triunfo de Limardo

Mensaje por Redpres Prensa el Jue 02 Ago 2012, 12:55 am

Júbilo en Venezuela por histórico triunfo de Limardo

2 Agosto 2012 | Informador.com.mx


El joven venezolano superó holgadamente al noruego Bartosz Piasecki
en una brillante final. XINHUA

Limardo de oro se lee en la portada del periódico El Nacional

El tirador recibió felicitaciones de sus compatriotas en su cuenta de Twitter; el candidato opositor Capriles también se unió a la celebración

CARACAS, VENEZUELA (01/AGO/2012).- El tirador Rubén Limardo Gascón, el primer campeón olímpico venezolano desde 1968, copa hoy las portadas de todos los periódicos digitales del país caribeño, que alaban la histórica medalla de este "criollo de oro", también celebrada por varios ministros y políticos.

Con extensas fotogalerías y vídeos de su brillante actuación en la final contra el noruego Bartosz Piasecki por 15-10, la cabecera deportiva Líder celebra el oro de este joven de 26 años con el siguiente titular: "Limardo acabó con una sequía de 44 años".

"Tuvieron que pasar 44 años para que nuevamente un atleta criollo recibiera una presea dorada. Por eso el esgrimista Rubén Limardo hizo historia al derrotar al noruego Bartosz Piasecki en los Juegos Olímpicos de Londres 2012", dice el diario al referirse al último y hasta hoy único oro venezolano, del boxeador Francisco Rodríguez en 1968.

Líder también hace un repaso a las felicitaciones que le hicieron, a través de la red social Twitter, otros deportistas venezolanos como el futbolista de la selección nacional Tomás Rincón o el pelotero de Grandes Ligas Bob Abreu.

Por su parte, el diario deportivo Meridiano titula: "Rubén Limardo 'Un criollo de oro'".

Pese a que "le costó lograr el último tocado y cedió cuatro puntos seguidos para el noruego", dice el diario, la actuación del venezolano fue "apabullante", continúa.

El joven venezolano, que en semifinales había superado al estadounidense Seth Kelsey por un apretado 6-5, superó holgadamente al noruego Bartosz Piasecki por 15-10 en una brillante final.

"Limardo de oro" se lee en la portada del periódico El Nacional que resalta que el joven deportista logró la medalla "tal y como lo prometió desde el inicio de su participación en los Juegos Olímpicos".

Bajo el título "Nuestras esperanzas deportivas", el periódico también dedica un espacio para esgrimir las opciones que tiene el país para conseguir medalla olímpica de entre los 69 atletas presentes en Londres.

"Hoy comienza una nueva aventura y en esta ocasión los encargados del Ministerio del Deporte y del Comité Olímpico venezolano calculan tener, por lo menos, ocho diplomas olímpicos", resalta El Nacional.

Últimas Noticias se inclina por un enfoque más emotivo y recoge las declaraciones del deportista oriundo de Ciudad Bolívar (este del país) en las que confiesa que durante el combate sintió la voz de su madre, fallecida el año pasado, diciéndole: "vamos mi chiquitico".

Asimismo, el diario El Universal facilita a los usuarios de su página web un espacio para que feliciten al deportista olímpico.

"Lo que mas me alegra es ver que por un momento de nuevo todos somos venezolanos unidos por una misma causa", escribió un usuario identificado como Luis Carias.

Los políticos tampoco escatimaron en felicitaciones a Limardo.

"Arriba Rubén Limardo! Arriba! Toda nuestra Venezuela celebra esta primera medalla de oro en Londres, nuestro segundo oro en la historia de los Juegos Olímpicos!", dijo el candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles a través de Twitter.

También el ministro de Comunicación, Andrés Izarra, se hizo eco a través de esa red social del triunfo venezolano: "OROOOOO OROOOOO de Limardo!!!!!! #VamosLimardo Ganamos el ORO en esgrima!!!".


_________________________________________________________________
Fuente: Informador.com.mx



Redpres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Loading...




loading...