La Armada de Venezuela adquirirá helicópteros chinos para la dotación de los patrulleros de Navantia

Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder

Ir abajo

La Armada de Venezuela adquirirá helicópteros chinos para la dotación de los patrulleros de Navantia

Mensaje por RedPres Prensa el Sáb 04 Ago 2012, 8:28 pm

La Armada de Venezuela adquirirá helicópteros chinos para la dotación de los patrulleros de Navantia

4 Agosto 2012 | Blog Venezuela Defensa


El comandante general de la Armada de Venezuela, almirante Diego Molero Bellavia, anunció que serán adquiridos ocho helicópteros de fabricación china para dotar a los buques patrulleros tipo Avante 2400 y Avante 1400, ordenados a Navantia.

Indicó el almirante Molero, según nota de prensa de la Armada, que uno de los tres proyectos recientemente aprobados, se refiere a la “adquisición de ocho helicópteros antisubmarinos para estos buques, que puedan ser utilizados con estas ocho nuevas unidades, a través del convenio con China, a manera de complementar todo lo que corresponde al sistema de defensa ofensiva de estos buques recién adquiridos”

Molero no especificó el modelo del helicóptero seleccionado; sin embargo, por las características de los referidos buques, se da por descontado que se trata del Harbin Z-9C/D.

Originalmente, la Armada tenía previsto adquirir la variante naval del helicóptero multinacional europeo NH90; lo cual no se pudo concretar debido a la prohibición impuesta por Estados Unidos - seguida por no pocos países-, de suministrarle equipos y tecnología militar, norteamericanos, a Venezuela, En la actualidad, la Aviación Naval venezolana dispone en su inventario de aeronaves de ala rotatoria de: Agusta/Bell AB-212ASW, Bell 412EP, Mi-17V5 y Bell TH-57A Sea Ranger.

Del mismo modo, el almirante Molero señaló que el segundo proyecto va dirigido a “complementar el sistema de defensa de los buques recién construidos en España”, lo cual incluye “el sistema misilístico superficie-superficie y el sistema de defensa antisubmarino de los cuatro patrulleros de vigilancia de la zona económica exclusiva y los cuatro buques de vigilancia litoral”.

No obstante, en este caso, el comandante general de la Armada venezolana no precisó el país en el que se adquirirían estos equipos.


El Harbin Z9C / D Helicóptero Naval

El Harbin Z-9C es la version China del Eurocopter AS 365 Dauphin francés, es un helicóptero naval utilitario militar mediano y es fabricado por Harbin Aircraft Manufacturing Corporation.

Fue introducida en la década de 1990, está equipado para Misiones de guerra antisubmarina (ASW) y misiones de búsqueda y salvamento (SAR).

Para la guerra antisubmarina (ASW) cuenta con los siguientes equipos de abordo, un tipo de 605 (copia china de los EE.UU. AN/AQS-13) sonar sumergible, una caja de 12 sonoboyas pasivas, cuatro sonoboyas activas, una boya de temperatura y una boya del medio ambiente marítimo.

El helicóptero está equipado con un receptor de radio, lo que le permite recibir la señal de sonoboyas en el rango de 10 kilometros al volar 120 km / h de velocidad. Armas El Z-9C está equipado con un par de anclaje externo para llevar desde a 1 a 2 torpedos chino, ET52 antisubmarino. El ET52 es una copia china del italiano Whitehead A244 / S, utilizando activo / pasivo acústica homing a una distancia máxima de 9,5 kilometros.

El último Z-9D puede llevar dos Hongdu TL-10 ligeros misiles anti-buque en sus torres de armas. El misil utiliza el radar activo-la vivienda y tiene un alcance máximo de 15 km. La cabeza es de 30 kg y la velocidad de vuelo es de Mach 0,8

De infodefensa.com, sinodefense.com


_________________________________________________________________
Fuente: Blog Venezuela Defensa



RedPres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Loading...





loading...