NUEVOS DOCUMENTOS A CONSIGNAR PARA AYUDAS ECONÓMICAS

Ir abajo

NUEVOS DOCUMENTOS A CONSIGNAR PARA AYUDAS ECONÓMICAS Empty NUEVOS DOCUMENTOS A CONSIGNAR PARA AYUDAS ECONÓMICAS

Mensaje por carlos simon 2010-09-12, 5:36 am

Las ayudas económicas contribuyen a solventar de carácter inmediato, una situación socio-económica que pudiera repercutir desfavorablemente en el rendimiento académico de los estudiantes.

En nuestra Universidad quien otorga las Ayudas Económicas es la Organización de Bienestar Estudiantil (OBE).

Existen 3 tipos de Ayudas Económicas:

1) Necesidades Básicas: Manutención, Transporte, Alimentación, etc.2) Compra de Materiales de Estudio3) Residencia Estudiantil

Requisitos Básicos:

• Carta explicativa de las razones que motivan la solicitud de la Ayuda Económica, dirigida al Prof. Ricardo Ríos (Director de la OBE), con atención a la Lic. Raiza Espina de Rodríguez, Trabajadora Social. Deben Indicarse números de teléfono.• Fotocopia de la Cedula de Identidad y del Carnet de identificación Universitaria• Fotocopia de la planilla de Inscripción por Secretaria UCV• Fotocopia del Kardex actualizado (En el caso de los NUEVOS INGRESOS, este documento debe omitirse)• Constancia de Estudios vigente• Constancia de Trabajo del Responsable Económico• Constancia de Trabajo del solicitante (de ser su caso)

Luego de tener todos los requisitos deben dirigirse al Dpto. de Archivo de la OBE para consignar todos los documentos y la carta explicativa en Original y copia. Subsecuente a ello, deben solicitar en la Unidad de Trabajo Social que le sea fijada una fecha para la entrevista con la Lic. Raiza Espina.

Tanto el Dpto. de Archivo como la Unidad de Trabajo Social están ubicados en el 1er piso de la OBE.

Es importante acotar que las ayudas económicas son netamente OCASIONALES y que se otorgan con el fin de cubrir total o parcialmente necesidades generadas por situaciones coyunturales y que puedan afectar el desempeño o prosecución de la comunidad estudiantil. Así pues, una Ayuda Económica NO es igual a una Beca.

NOTA:

En el caso de las Ayudas Económicas para RESIDENCIAS, deben consignar a parte de los documentos ya mencionados:

CASO Nº 1: PAGOS PENDIENTES (Situación de atraso)

• Constancia emitida por el administrador o encargado de la residencia, indicando los meses pendientes por cancelar.• Copia de los tres (3) últimos recibos o facturas de pago.

CASO Nº 2: PARA RESIDENCIARSE

• Constancia emitida por el administrador o encargado de la residencia que indique la fecha en que se ocupará la misma, monto mensual a cancelar, monto del depósito, condiciones de alojamiento (ej. Habitación compartida, individual), servicios que ofrece.• Copia del recibo en caso de haber pagado un monto.

En el caso de la Ayudas Económicas para Adquirir Textos de Estudio, Materiales y Cancelar Trabajo de Grado:

• Tres (3) presupuestos originales que indiquen el costo de los textos.• Tres (3) presupuestos originales que indiquen el costo de impresión y empastado del trabajo de grado.

El descanso no es una característica de este equipo...seguimos trabajando al 100%


Julio Nicolás Gómez
Delegado ante la Comisión Centralde Becas FCU-UCV
carlos simon
carlos simon


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

NUEVOS DOCUMENTOS A CONSIGNAR PARA AYUDAS ECONÓMICAS 20-310