Rubén Limardo: La medalla olímpica abrirá puertas y servirá de inspiración a niños deportistas

Ir abajo

Rubén Limardo: La medalla olímpica abrirá puertas y servirá de inspiración a niños deportistas Empty Rubén Limardo: La medalla olímpica abrirá puertas y servirá de inspiración a niños deportistas

Mensaje por redpres.com 2012-08-17, 3:03 am

Rubén Limardo: La medalla olímpica abrirá puertas y servirá de inspiración a niños deportistas

17 Agosto 2012 | Rubén Limardo: La medalla olímpica abrirá puertas y servirá de inspiración a niños deportistas Logo_a10

Rubén Limardo: La medalla olímpica abrirá puertas y servirá de inspiración a niños deportistas 5271983996

AVN.- El esgrimista y campeón olímpico, Rubén Limardo, indicó este jueves que la medalla de olímpica abrirá más puertas y caminos en el ámbito deportivo, así también servirá de apoyo e inspiración a todos los niños que practican el deporte.

Durante un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión, el deportista señaló que su triunfo fue posible también a la colaboración de su familia y equipo preparador: "Este triunfo no es sólo múo, es de todo el grupo de trabajo, entrenador, preparador físico, de mi madre, y toda mi familia que estuvieron constantemente luchando para alcanzar este sueño".

Destacó que gracias a la inversión del Gobierno Nacional en el deporte fue el posible su logro olímpico. "Ahorita todo el apoyo al deporte no se puede negar, y esa medalla es debido a eso, a esa inversión que se le ha hecho al deporte en Venezuela", expresó.

El esgrimista bolivarense hizo historia en el deporte venezolano al ganar el pasado 1 de agosto la medalla de oro en la especialidad de la espada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras vencer en una vibrante final al noruego Bartosz Piasecki, con marcador final de 15-10.

Por ello el pasado 7 de agosto el presidente de la República, Hugo Chávez, le otorgó la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela y una réplica de la espada de Simón Bolívar por su hazaña en los Juegos olímpicos de Londres 2012.

Generación de relevo

Rubén Limardo comenzó a practicar la esgrima a partir de los 7 años y representa a la selección nacional desde el año 2001. "Esta medalla significó 20 años de trabajo", manifestó.

Limardo explicó que tiene un proyecto en marcha llamado "Los Polaquitos", creado desde hace 5 años, en el cual los niños que practican el esgrima pueden conocer cómo se práctica dicha disciplina en el exterior.

"Esto muy importante porque buscamos el relevo, para lograr el triunfo del esgrima a nivel nacional", señaló.

Asimismo, informó que trabajará para llevar a cabo proyectos que permitan la formación de jóvenes en la disciplina y así en un futuro se obtengan muchas medallas olímpicas a nivel de esgrima.


_________________________________________________________________
Fuente: AVN

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Rubén Limardo: La medalla olímpica abrirá puertas y servirá de inspiración a niños deportistas 20-310