Científicos descubren enfermedad similar al VIH en Asia

Responder al tema

Ir abajo

Científicos descubren enfermedad similar al VIH en Asia

Mensaje por RedPres Prensa el Vie 24 Ago 2012, 4:58 am

Científicos descubren enfermedad similar al VIH en Asia

24 Agosto 2012 |


Los síntomas son similares al Sida, pues incide directamente en el sistema
inmunológico (Foto ©teleSUR)

Los investigadores informaron que el síndrome se desarrolla en tapas avanzadas de la vida, pero su causa se desconoce a pesar de que el estudio ha revelado que la enfermedad no parece ser contagiosa.

Un grupo de investigadores identificaron una nueva enfermedad misteriosa que causa síntomas similares al Sida en decenas de personas en Asia y algunas en Estados Unidos, aún cuando no están infectados con VIH.

Según los investigadores, el virus no es heredado y ocurre en adultos, "Esta es otra clase de inmunodeficiencia adquirida que no se hereda y ocurre en adultos, pero no se propaga de la manera como lo hace el sida mediante un virus", dijo la doctora Sarah Browne, una científica del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Los científicos explican que el sistema inmunológico de los pacientes se dañó, que los deja incapaces defenderse de gérmenes como lo haría una persona sana.

Browne con la colaboración de un grupo de investigadores, realizó un estudio en el que participaron más de 200 personas de Tailandia y Taiwán, zonas donde se han detectado la mayoría de los caso desde el 2004.

La investigación publicada en la Revista Journal of Wisconsis, constata que este nuevo síndrome de inmunodeficiencia se desarrolla en etapas avanzadas de la vida, aunque se desconoce como se produce o cuáles son los motivos. Explicaron que la etapa media de los enfermos era de 50 años.

Detallaron que no es característica de grupos familiares, lo que hace improbable que la causa sea genética. Los sistemas inmunológos de los pacientes quedaron dañados, esto los dejó incapaces de defenderse de los gérmenes como lo haría una persona sana.

Browne señaló que algunos paciente fallecieron de infecciones abrumadoras. El doctor Dennis Maki, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Wisconsin, dijo que existe la probabilidad que la enfermedad sea activada por cierta infección, aun cuando parece que el padecimiento mismo no se propague persona a persona, explicó.

Este hallazgo, a diferencia del VIH no afecta a los linfocitos T, pero causa una clase distinta de daño en el sistema inmunológico.El estudio develó que la mayoría de los enfermos elaboraban sustancias llamadas autoanticuerpos que bloquean en interferón gamma, una señal química que ayuda al cuerpo a deshacerse de infecciones.

Motivado a que casi todos los pacientes detectados hasta el momento son asiáticos o personas nacidas en Asia, los factores genéticos o ambientales que podrían activar la enfermedad.


_________________________________________________________________
Fuente: teleSUR



RedPres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.