Anuncian Lanzamiento del ''Satélite Miranda'' y ciudad espacial

Ir abajo

Anuncian Lanzamiento del ''Satélite Miranda'' y ciudad espacial Empty Anuncian Lanzamiento del ''Satélite Miranda'' y ciudad espacial

Mensaje por redpres.com 2012-09-01, 2:51 pm

Anuncian Lanzamiento del ''Satélite Miranda'' y ciudad espacial

1 Septiembre 2012 | EntornoInteligente.com

Anuncian Lanzamiento del ''Satélite Miranda'' y ciudad espacial Vrss1
Modelo a escala del satélite de observación terrestre "Miranda"

El ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, informó ayer que Venezuela y China participan en la construcción de "Ciudad Espacial" a las afueras de Beijing.

El ministro indicó que la construcción la hacen tanto personal venezolano como chino, que "pertenecen al proyecto del Satélite Miranda, nuestro primer satélite científico de investigación y observación de la Tierra".

Además informó de la presencia de 52 venezolanos calificados de "altísima calidad, recibiendo la tecnología producto de esta alianza bimétrica e igualitaria".

Anunció que "el 28 ó 29 de septiembre estaremos presenciando en vivo el lanzamiento de nuestro satélite Miranda" y que "el año que viene estaremos inaugurando la fábrica de pequeños satélites en Venezuela".

Teléfonos con señal digital

En rueda de prensa, Arreaza mostró varios teléfonos, de los cuales comentó que estaban recibiendo señal de televisión digital con tecnología china.

"A través de estos teléfonos vemos nosotros en señal digital abierta, que está en período de prueba; esto es una nueva tecnología que a finales de septiembre empezará a desplegarse en todo el país", puntualizó el representante de la cartera de Tecnología.


_________________________________________________________________
Fuente: Entorno Inteligente

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Anuncian Lanzamiento del ''Satélite Miranda'' y ciudad espacial 20-310