Cuba es el único país en Latinoamérica libre de desnutrición infantil

Responder al tema

Ir abajo

Cuba es el único país en Latinoamérica libre de desnutrición infantil

Mensaje por Redpres Prensa el Mar 04 Sep 2012, 3:16 pm

Según último informe de UNICEF
Cuba es el único país en Latinoamérica libre de desnutrición infantil

4 Septiembre 2012 |


El documento, titulado Progreso para la Infancia: un balance sobre la nutrición, se señala que en el mundo existen 146 millones de niños menores de cinco años con graves problemas en ese área

El Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, declaró a Cuba como el único país de América Latina y el Caribe que ha eliminado la desnutrición infantil, gracias a la voluntad política del gobierno de la Isla por mejorar la alimentación de los grupos más vulnerables.

En el último informe de la UNICEF, titulado Progreso para la Infancia: un balance sobre la nutrición, se señala que en el mundo existen 146 millones de niños menores de cinco años con graves problemas de desnutrición.

En tal sentido, indicó que el 28 por ciento de esos infantes son de África, el 17 por ciento de Medio Oriente, el 15 de Asia, el siete de Latinoamérica y el Caribe, el cinco por ciento de Europa Central, y el 27 por ciento de otros países en desarrollo.

El informe de UNICEF aseveró que para 2015 la Isla tiene entre sus objetivos eliminar la pobreza y garantizar la sustentabilidad ambiental.

Entre otros logros la Mayor de las Antillas destaca en la disminución de la mortalidad infantil, que se mantiene en 4,7 por cada mil nacidos vivos, una de las cifras más bajas del mundo.

Ello se debe fundamentalmente al sistema sanitario accesible, universal y gratuito para todos los habitantes, así como también al programa de vacunación que protege a los menores contra 13 enfermedades, existente en Cuba desde hace casi medio siglo.

El estado cubano garantiza una canasta básica alimenticia y promueve los beneficios de la lactancia materna, al mantener hasta el cuarto mes de vida la lactancia exclusiva y complementándola con otros alimentos hasta los seis meses de edad como parte de su política para erradicar la desnutrición infantil.

RNV
Foto/ Raimundo Urrechaga


_________________________________________________________________
Fuente: Correo del Orinoco



Redpres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Loading...




loading...