Este viernes lanzarán el Satélite Miranda

Responder al tema

Ir abajo

Este viernes lanzarán el Satélite Miranda Empty Este viernes lanzarán el Satélite Miranda

Mensaje por Redpres Prensa el Miér 26 Sep 2012, 12:41 am

Este viernes lanzarán el Satélite Miranda

26 Septiembre 2012 | Diario La Verdad

Este viernes lanzarán el Satélite Miranda 11884b

El próximo 28 de septiembre será lanzado el satélite Miranda desde la República Popular China. Todo el equipo implicado en el proyecto realiza las últimas pruebas para el lanzamiento. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, a las 11.42 de la noche, Venezuela tendrá su segundo satélite

Nuevo satélite en Venezuela. Imágenes que llevarán a tomar decisiones en cuanto a la planificación urbana, agrícola, de infraestructura, gestión de desastres, manejo de seguridad, soberanía y resguardo de la frontera, son algunos de los objetivos del lanzamiento del satélite Miranda, en Venezuela. El próximo viernes, 28 de septiembre, a las 11.42 de la noche, será lanzado el segundo satélite de Venezuela desde la República Popular China.

Manuel Fernández, viceministro de Telecomunicaciones, señaló: "Obtendremos un banco de imágenes para instituciones del Estado, pero es el pueblo en general el que va a ser beneficiario del satélite Miranda", en el programa De Frente, transmitido por Venezolana de Televisión.

Por su parte, Francisco Varela, gerente técnico de Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales, manifestó que el satélite ya se encuentra acoplado con el lanzador que lo pondrá en órbita.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación creó la cuenta oficial del satélite Miranda en la red social Twitter (@SateliteMiranda). Cuenta con dos mil 377 seguidores. Por medio de la cuenta se permitirá monitorear actividades de reforestación y conservación del ambiente.

¿Qué es el satélite Miranda?

Es un satélite de órbita baja, destinado a la observación de la Tierra, que garantiza capturar imágenes para su procesamiento, permitiendo la recolección de datos en investigaciones de conservación ambiental, biología, meteorología, cartografía, geociencias, planificación urbana, industria petrolera, gestión de desastres, entre otros.

Primer satélite

En 2008, nace el satélite Simón Bolívar como parte del proyecto Venesat-1, impulsado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología a mediados de 2004. Una vez aprobado el proyecto, se fabrica y se pone en órbita por la Administración Nacional China del Espacio por un valor superior a los 400 millones de dólares, según las especificaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

El objetivo de este es facilitar el acceso y la transmisión de servicios de datos por Internet, telefonía, televisión, telemedicina y teleeducación, sobre todo en los lugares con baja densidad poblacional.

El satélite Miranda permitirá planificar, con mucha más facilidad, la siembra. Dará la facilidad de conocer si los sembradíos están expuestos o no a pérdidas.


_________________________________________________________________
Fuente: Diario La Verdad



Redpres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Loading...




loading...