Venezuela puso en órbita su segundo satélite: el "Miranda"

Responder al tema

Ir abajo

Venezuela puso en órbita su segundo satélite: el "Miranda"

Mensaje por Redpres Prensa el Sáb 29 Sep 2012, 12:49 pm

Venezuela puso en órbita su segundo satélite: el "Miranda"

29 Septiembre 2012 |


Noticiero Venevision

Asistido por China, el satélite "Miranda" ya está en el espacio. En medio del clima electoral, el presidente Hugo Chávez aseguró que "la burguesía lo privatizaría", mientras que Capriles dijo que son "chácharas"

Bautizado como Generalísimo Francisco de Miranda, el aparato fue lanzado el sábado desde China, país que ha cooperado en su lanzamiento.

"¿Ustedes creen que la burguesía mantendría los satélites? Los venderían, los privatizarían", dijo Chávez ante decenas de miles de seguidores en un acto en la ciudad oriental de Maturín.

"Es el futuro que ya llegó (...) y que yo estoy seguro que el 7 de octubre vamos a defender", agregó. "Estamos muy felices, estamos observando la historia... Venezuela se ha puesto en la vanguardia de esta nueva historia", dijo Chávez en declaraciones televisivas.

El mandatario ha dicho que con la operatividad de los satélites, los venezolanos "estamos recuperando nuestro derecho soberano sobre el espacio ultraterrestre".

Capriles no está de acuerdo con este proyecto. "(Chávez) habla de paz planetaria y son incapaces de garantizarle la paz a Guárico, de acabar con la delincuencia", dijo.

El candidato ha menospreciado varias veces los planes del presidente. "El Gobierno quiere lanzar un nuevo satélite para poder ubicar el primero (...) Puras 'chácharas', el 7 de octubre se acaban las 'chácharas'", destacó el candidato opositor.


_________________________________________________________________
Fuente: Venevision



Redpres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Loading...




loading...