En 2013 Venezuela inaugurará Centro de Diseño de Pequeños Satélites

Responder al tema

Ir abajo

En 2013 Venezuela inaugurará Centro de Diseño de Pequeños Satélites

Mensaje por Redpres Prensa el Sáb 29 Sep 2012, 1:09 pm

Informó el Ministro "Sin sal" Jorge Arreaza
En 2013 Venezuela inaugurará Centro de Diseño de Pequeños Satélites

29 Septiembre 2012 |


Ministro "Sin sal" Jorge Arreaza

En el espacio se aplicarán otros procesos científicos vinculados con todas las áreas del desarrollo satelital, las ingenierías aplicadas y las ciencias básicas

El ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, informó este sábado que en el primer semestre de 2013 será inaugurado en el país el primer Centro de Diseño de Pequeños Satélites.

“El proyecto está en plena construcción en este momento y estimamos que para el primer semestre de 2013 ya tendremos, con seguridad, el Centro de Diseño e Investigación que también será una escuela”, expresó Arreaza.

Maniestó que en el referido centro se aplicarán otros procesos científicos vinculados con todas las áreas del desarrollo satelital, las ingenierías aplicadas y las ciencias básicas.

En este sentido, agregó que en 2013 Venezuela generará los primeros diseños de satélites venezolanos.

Este viernes fue lanzado el Satélite Miranda, el segundo que Venezuela coloca en órbita junto con China. El primero fue el satélite Simón Bolívar, lanzado en octubre de 2008.

Este viernes, a las 11:42 de la noche, el dispositivo fue transportado a su órbita con el cohete lanzador chino Larga Marga 2D (LM-2D).

Sobre este segundo satélite venezolano en órbita, el presidente de la República, Hugo Chávez, criticó los comentarios que, desde la oposición, se han despertado sobre el dispositivo científico.

“Hay algunos venezolanos que siguen obstinados en desconocer la realidad. Pareciera que están en otro mundo. Siguen diciendo, algunos, que nosotros estamos regalándole el petróleo a China”, señaló, al tiempo que resaltó que a través de un convenio con la República Popular China fue posible colocar en órbita el segundo satélite venezolano.

Agregó que el financiamiento del Satélite Miranda se hizo por vía del Fondo pesado China-Venezuela, “producto, en una parte, del petróleo que nosotros enviamos a China”.


_________________________________________________________________
Fuente: Correo del Orinoco



Redpres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Loading...




loading...