ÚLTIMAS FUNCIONES/ T.U.

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ÚLTIMAS FUNCIONES/ T.U.

Mensaje por carlos simon el Miér 26 Mayo 2010, 6:32 pm

ainetes
De hoy con estilos y temas de ayer
De Humberto Orsini

Últimas funciones
Sábado 29 y Domingo 30 de mayo 3:00 pm
Sala de Conciertos, Complejo Aula Magna UCV
Entrada Libre

El Teatro Universitario (T.U. UCV), agrupación adscrita a la Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela invita a toda la comunidad ucevista y al público en general a disfrutar del espectáculo SAINETES del Maestro Humberto Orsini.
Bajo la Dirección del Lic. Roberto Romero Sabelli, Director actual del T.U. UCV, y con la Producción General de la misma agrupación, y las actuaciones de jóvenes interpretes, deléitese con las cómicas historias: Más caliente que plancha e ‘chino, El mal paso, Los sueños rotos de la familia Berruga, Los enredos de Rosalía y La convención.

Más caliente que plancha e ‘chino
Anacleta viene cargando sus peroles que ha comprado en el mercado de San Jacinto, cansada se detiene a contarnos algunos “chísmenes".

Anacleta será personificada por Oriana Agüero.

El mal paso
Fulgencia, sin saberlo, les aclara a Ermenegilda y Romualda cuál fue el Mal paso que Anacleta, la hija de los Cabello Peinado, dio.

Fulgencia la escenifica: Ariana Contreras; Andrea Eloísa Yglesia le da vida a Ermenegilda y a Romualda Marianella Espinoza.

Los sueños rotos de la familia Berruga
Rita es una muchacha muy inteligente que tiene su novio: Encarnación. La madre de Rita cifra sus esperanzas de progreso en el noviazgo de su hija, pero Sinforoso, el papá, destruye todas sus ilusiones.

Angelina Berruga: interpretada por Ruth Acuña; Josefina es la simpática Marianella Espinoza; Rita Berruga: Joan Bernet; Oriana Agüero encarna a la Señora Aguerrevere. Encarnación Aguerrevere toman forma histriónica de Pedro Indriago y el singular Sinforoso Berruga es dramatizado por Alejandro Mateus.

Los enredos de Rosalía
Rosalía y su amiga Pilar se las arreglan para que Filemón, el papá de Rosalía, no se entere de sus enredos con Amado Esparragosa.

Rosalía es interpretada por Ariana Contreras; Pilar lo dramatizan Andrea Escobar; Emmanuel Barroeta y Carlos de Armas hacen de Filemón; Asunción es interpretada por Marianella Espinoza y Amado es escenificado por Pedro Indriago.

La convención (Versión libre de Roberto Romero Sabelli)
Una convención se reúne para hablar sobre la actualidad de los asuntos importantes que les conciernen. Luego de sus discusiones proceden al acto electoral que los ha convocado para pasar de nuevo a otras discusiones igualmente importantes.
Flanklin Loreto Zapata es HOMBRE 1, Alejandro Mateus HOMBRE 2, Emmanuel Barroeta y Carlos de Armas HOMBRE 3, Joan Bernet HOMBRE 4, Lis Miranda HOMBRE 5, Andrea Eloísa Yglesia HOMBRE 6, HOMBRE 7 cuenta con la interpretación de Oriana Agüero y Ariana Contreras es el HOMBRE 8.

Diseño y realización de vestuario: María Dolores Cruz Rodríguez; apoyo escenográfico: Teatro Universitario para Niños “El Chichón”; diseño de iluminación: Alfredo Moreno; realización de iluminación: Alfredo Mora; musicalización: “Los Criollos” (Disco: Tiempos de Ayer); asistencia de escena: Flanklin Loreto Zapata de dirección: Emmanuel Barroeta.

Lic. Marisol Montoya
avatar
carlos simon


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.