Contraloría Sanitaria alerta sobre aplicación de biopolímeros

Responder al tema

Ir abajo

Contraloría Sanitaria alerta sobre aplicación de biopolímeros

Mensaje por RedPres Prensa el Lun 22 Oct 2012, 10:25 pm

A pesar de la advertencia persiste el uso de estos productos
Contraloría Sanitaria alerta sobre aplicación de biopolímeros

22 Octubre 2012 |


A partir de los primeros días de noviembre se emitirá una resolución que prohíba esta práctica, al tiempo que se sancione drásticamente a quienes incumplan la normativa legal

Clausurados más de 240 centros de estética y spa, en Caracas, por la aplicación ilegal de biopolímeros, informó este lunes Divis Antúnez, director del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria.

Como se recordará, el pasado 21 de diciembre del año 2011, el Ministerio para el Poder Popular de la Salud a través de este organismo, emitió un comunicado en el cual se prohíbe el uso del biopolímero, como sustancia de relleno, empleado en glúteos y cara.

Explicó que el referido líquido puede migrar a cualquier parte del cuerpo, generando una reacción de cuerpo extraño, con una inflamación y posteriormente una infección que crea un absceso y deformidad en la zona.

Antúnez precisó que hasta la fecha se han realizado más de 5 mil 300 inspecciones.

Prevén que a partir de los primeros días de noviembre se emita una resolución que prohíba esta práctica, al tiempo que se sancione drásticamente a quienes incumplan la normativa legal en materia de salud y prevención de la misma.

Manifestó el funcionario que esta nueva resolución tendrá un efecto mucho más prohibitivo y legal. Además de sanciones administrativas y penales para aquellos que incurran en su aplicación.

Asimismo, señaló que "también estamos evaluando la publicidad porque estará involucrada en la resolución", ya que estas sustancias están rodeadas de una publicidad falsa que aparece en las páginas de anuncios de compra venta o en blog.

Una publicidad afirma que no tienen riesgos ni efectos secundarios porque no son cirugías, por lo que el ente rector en salud extiende un llamado a la población a no seguir la practica inescrupulosa de esta sustancia prohibida y realizar las denuncias a través del portal web www.mpps.gob.ve o por los teléfonos 4080538 y 4080540

Los biopolimeros son productos que pueden ser derivados del petróleo como la vaselina o ser de origen vegetal o sintético. Estos últimos provienen principalmente de la silicona, aunque también pueden contener otras sustancias como el metacrilato.

Con información del Ministerio para la Salud


_________________________________________________________________
Fuente: RNV



RedPres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Loading...





loading...