Según Estudio: Venezuela entre los países más felices del mundo

Ir abajo

Según Estudio: Venezuela entre los países más felices del mundo Empty Según Estudio: Venezuela entre los países más felices del mundo

Mensaje por redpres.com 2012-10-22, 11:16 pm

Según Estudio: Venezuela entre los países más felices del mundo

22 Octubre 2012 | Según Estudio: Venezuela entre los países más felices del mundo Nuevo_10

Según Estudio: Venezuela entre los países más felices del mundo Felicidadc

Costa Rica, Vietnam y Colombia encabezan el índice Planeta Feliz 2012 elaborado por la Fundación Nueva Economía (NEF, en inglés) para medir el bienestar sustentable. Nueve de los países en los diez primeros puestos del índice son latinoamericanos o caribeños, señala NEF, organización sin fines de lucro fundada en 1986 en el Reino Unido que ha promovido la inclusión de temas como la deuda internacional en la agenda del G8.

“Este índice revela los países que son más eficaces en propiciar vidas largas y felices a sus habitantes y a la vez en mantener las condiciones para que las generaciones futuras tengan lo mismo”, señala el informe, que abarca 151 países. La organización elabora su medición teniendo en cuenta datos estadísticos globales acerca de tres aspectos: bienestar experimentado, esperanza de vida y huella ecológica.

A Costa Rica, Vietnam y Colombia, les siguen Belice, Jamaica, El Salvador, Panamá, Nicaragua, Venezuela y Guatemala en la lista. Estados Unidos está en el puesto 105, Noruega es el país europeo mejor calificado, en el puesto 29, España está en el 62, Haití en el 78 y Botsuana es el último de la lista, en el puesto 151.

La puntuación máxima fue 64 para Costa Rica, que el año pasado ya estuvo en el primer puesto, y la mínima, 22,6 para Botsuana. “Los resultados de este año confirman que todavía no estamos en un planeta feliz”, señaló NEF, que usó los colores de los semáforos (verde, ámbar y rojo) para presentar de manera gráfica el panorama mundial. Ninguno de los países aparece coloreado en verde vivo, que representaría un resultado positivo en los tres aspectos analizados y hay solo nueve en verde claro, que es el siguiente escalón.

Según Estudio: Venezuela entre los países más felices del mundo Venes630x22rg_0


_________________________________________________________________
Fuente: YVKE Mundial Radio

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Según Estudio: Venezuela entre los países más felices del mundo 20-310