Tras ser presionada por Estados Unidos, María Corina Machado confirmó que acudió al TSJ para apelar inhabilitación
REDPRES.COM :: ❯ :: NACIONALES
Tras ser presionada por Estados Unidos, María Corina Machado confirmó que acudió al TSJ para apelar inhabilitación
15-12-2023
Redpres |.- María Corina Machado, dirigente opositora y que busca ser candidata para las presidenciales 2024 en Venezuela, tras ser presionada por el gobierno de Estados Unidos, confirmó que acudió este viernes al Tribunal Supremo de Justicia para solicitar levantar su inhabilitación.
Machado días atrás había afirmado que no reconocía la inhabilitación y que no acudiría al TSJ a solicitar una apelación, pero ahora se conoce que fue presionada por el gobierno de Joe Biden para que reconociera la existencia del procedimiento administrativo en su contra y que el embajador de Estados Unidos para asuntos sobre Venezuela, Francisco Palmieri, le habría ordenado acudir al máximo tribunal venezolano y apegarse a los procedimientos legales de Venezuela.
Durante una declaración a la salida del organismo, Machado contradictoriamente declaró sobre su inhabilitación administrativa que "no hay notificación de la misma, yo no voy a recurrir ese procedimiento. Lo que hemos establecido, una vía de hechos, una vía de reclamación de que no hay inhabilitación".
#AHORA "A este régimen no le vamos a dar una sola excusa para salirse de la ruta electoral", dijo María Corina Machado, al afirmar que su asistencia al TSJ se debe a una negociación "muy compleja y muy difícil" y para cumplir con el mandato del #22Oct.
— El Nacional (@ElNacionalWeb) December 16, 2023
Vía: @ebritop22 pic.twitter.com/hFWVZt0W4T
Asimismo, señaló que "Venezuela tiene una gran esperanza al final de este año 2023, porque esto siempre lo hemos ido construyendo desde la verdad. Y es con la verdad que podremos liberar a nuestro país. ¿Cuál es la verdad que todos sabemos hoy? Es el hecho de que no existe inhabilitación".
"No me han contactado ninguno de ellos ni me han notificado. ¿Cuál es la verdad? Que el régimen tiene terror. Terror. Están buscando excusas para impedirnos decir la verdad. Por eso estamos aquí hoy", agregó.
ÚLTIMA HORA | María Corina Machado acudió al TSJ para pedir revisión de su inhabilitación.
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) December 15, 2023
"Establecieron un mecanismo y un compromiso, con la comunidad internacional, y nosotros hacemos todo lo que esté en nuestras manos por elecciones limpias y libres" https://t.co/p2rm7ChTLd pic.twitter.com/tVhBxVk9zB
La candidata de derecha recalcó "por eso estamos aquí para que esa verdad de que no nos van a sacar de la ruta electoral, los venezolanos la tenga hoy reafirmada. Voy a hacer todo lo que allá que hacer, nosotros vamos a llegar hasta el final".
Enfatizó que "yo no necesito argumentos, solo la verdad. No hay nada ahora, establecieron un mecanismo y un compromiso, con la comunidad internacional, a efecto de tener unas elecciones limpias y libres. Nosotros hacemos todo lo que esté en nuestras manos, por elecciones limpias y libres".
ÚLTIMA HORA | María Corina Machado confirma que acudió al TSJ para pedir revisión de su inhabilitación.
"La pelota está ahora en la cancha del régimen, ahora es a ellos, a quién le toca cumplir; tengo clarísimo cuál es mi mandato". https://t.co/p2rm7ChTLd pic.twitter.com/IhCbMn66ZW
"Los venezolanos me conocen y ellos saben que nada nos va a detener y que no nos van a sacar de esta ruta. Lo importante aquí es y esa es mi respuesta a todos los venezolanos, nuestra fuerza está en la gente, mi legitimidad está en la gente. El mandato que yo recibí fue el 22 de octubre y estoy habilitada por los venezolanos", destacó.
ÚLTIMA HORA | María Corina Machado acudió al TSJ para pedir revisión de su inhabilitación.
"Lo importante es: nadie nos saca de la ruta electoral, Maduro tendrá que decidir si cumple o no cumple los acuerdos con actores de la comunidad internacional". https://t.co/p2rm7ChTLd pic.twitter.com/2Mvo1XDgqT
"La pelota está ahora en la cancha del régimen, ahora es a ellos, a quién le toca cumplir; tengo clarísimo cuál es mi mandato, que lo vamos a cumplir, peor aquí no hay excusa, para que se salga de la ruta electoral", agregó Machado.
Para finalizar, la dirigente puntualizó "Maduro tendrá que decidir si se cuenta o no se cuenta, si cumple o no cumple con los acuerdos que ha asumido con actores de la comunidad internacional. Aquí ya no hay excusas".
AHORA - María Corina Machado candidata Unitaria de la oposición venezolana saliendo de
— DatoWorld (@DatosAme24) December 15, 2023
Tribunal Supremo de Justicia, tras apelar su inhabilitación política. pic.twitter.com/2fFHTvsrjk
Aplaudimos a María Corina Machado y a los otros candidatos por su valentía y disposición para apelar sus inhabilitaciones. Ahora corresponde a los representantes de Nicolás Maduro demostrar su compromiso con unas elecciones competitivas e inclusivas. Pedimos la liberación…
— Embajada de los EE.UU., Venezuela (@usembassyve) December 15, 2023
@RedPresNoticias
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente de manera parcial o completa, reconociendo los créditos de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias
Tags | | #María #Corina #Machado #TSJ #Inhabilitación #EEUU #Venezuela #Oposición |
REDPRES.COM :: ❯ :: NACIONALES