Bancos no podrán exigir montos mínimos ni condicionar aperturas para cuentas de ahorro

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bancos no podrán exigir montos mínimos ni condicionar aperturas para cuentas de ahorro

Mensaje por RedPres Prensa el Sáb 08 Dic 2012, 2:42 pm

Bancos no podrán exigir montos mínimos ni condicionar aperturas para cuentas de ahorro

8 Diciembre 2012 |


Foto ©ElUniversal.com

Sudeban dice que está prohibido condicionar apertura de cuentas de ahorro

La Superintendencia de Bancos recuerda a las instituciones financieras la prohibición de limitar la apertura y mantenimiento de cuentas de ahorro así como condicionar o restringir estos trámites a montos mínimos. Tampoco se puede bloquear o cancelar cuentas de ahorro o corrientes por la ausencia de movimientos de depósitos, retiros o transferencias.

El Universal.- La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) reitera la prohibición de establecer saldos mínimos para la apertura de cuentas de ahorros u otros instrumentos financieros.

Esta medida fue establecida en una circular que fue emitida en febrero de este año para todos los bancos del país.

Entre las medidas que instruyó Sudeban a la banca está la prohibición de limitar a las personas naturales la apertura y mantenimiento de cuentas de ahorro así como condicionar o restringir estos trámites a montos mínimos e inducir a la apertura de cuentas, adquisición de otros productos financieros distintos o con rendimientos inferiores a los requeridos por el cliente.

De igual manera, tampoco se deberá trasladar por ninguna razón la tenencia de una cuenta de ahorro a una corriente, sin la previa solicitud por escrito del cliente, la cual de ser el caso, debe reposar en el expediente de éste.

Además no se debe inactivar, bloquear y mucho menos cancelar cuentas de depósitos de ahorro, corrientes u otros instrumentos de captación de naturaleza similar por la ausencia de movimientos de depósitos, retiros o transferencias.

El comunicado de Sudeban insta a la banca a eliminar este tipo de prácticas o procedimientos para fomentar el ahorro en la población y la utilización de los instrumentos de intermediación de pagos, con los cuales se busca impulsar la democratización del acceso a los servicios bancarios, según reseña AVN.



_________________________________________________________________
Fuente: El Uniervsal


avatar
RedPres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.