Delegación venezolana de Kickboxing logró seis medallas en Panamericano

Ir abajo

Delegación venezolana de Kickboxing logró seis medallas en Panamericano Empty Delegación venezolana de Kickboxing logró seis medallas en Panamericano

Mensaje por redpres.com 2012-12-17, 1:57 pm

Delegación venezolana de Kickboxing logró seis medallas en Panamericano

17 Diciembre 2012 | Delegación venezolana de Kickboxing logró seis medallas en Panamericano Logo_t10

Delegación venezolana de Kickboxing logró seis medallas en Panamericano Imagepwdw

La Federación Venezolana de Kickboxing (Fevekickboxing) y el Ministerio del Deporte venezolano felicitaron la participación de los atletas en la justa Panamericana. Fevekickboxing informó que lograron la afiliación a la Asociación Mundial de la disciplina.

La delegación venezolana de kickboxing que participó en el en el VII Campeonato Panamericano de la especialidad culminó con tres medallas de plata y tres de bronce en dicha competencia que se llevó a cabo del 6 al 11 de diciembre en la ciudad de Foz de Iguazú, (sur de Brasil).

De acuerdo a un boletín del Ministerio del Deporte venezolano, los medallistas de plata fueron Richard Villegas (81 kig) en la modalidad Low Kick, Edgar Seide (71 kg) y George Vallejo (63,5 kg) en el Full Contact.

Los venezolanos que obtuvieron medalla de bronce fueron, en el Full Contact, Dora Bernal (60 kg) y Cleiber Tarache (63 kg), así como Anthony Herrera (60 kg) lo hizo en el Semi Contact.

Por su parte, Guillermo Berbeci (76 kg) en Low Kick y Antonio Santaella (91 kg) en Full Contact quedaron en la cuarta posición en sus modalidades.

En el campeonato panamericano participaron 14 naciones, y fue dominado por las selecciones de Brasil y Argentina. Este torneo fue avalado por la Asociación Mundial de Kickboxing Organizado (WAKO).

En la justa amazónica se entregó a los ganadores del primer lugar el boleto directo a los SportAcoord o también conocidos como Juegos Mundiales de Combate a realizarse del 18 al 26 de octubre del próximo año en San Petersburgo, Rusia.

“Las reglas indican que si algún ganador no puede asistir, se corre el cupo, por eso existe la posibilidad que pueda participar alguno de nuestros atletas”, afirmó por su parte, Ydre Ortega, presidente de Federación Venezolana de Kickboxing (Fevekickboxing).

El Kickboxing venezolano presentó este año en su calendario competitivo cuatro válidas nacionales y un Campeonato Nacional, además de la señalada cita panamericana, mientras que para el 2013 destaca el Campeonato Mundial a celebrarse en Antalya, Turquía del 30 de noviembre al 08 de diciembre.

El presidente de FeveKickboxing, Ydre Ortega confirmó que durante el compromiso continental de Iguazú se hizo oficial la afiliación de Venezuela a la Asociación Mundial de Kickboxing Organizado.

“Luego de muchos años de lucha estamos muy contentos porque nuestro país recibió su licencia y ahora ante el mundo somos Wako Venezuela, una institución reconocida hasta por el Comité Olímpico Internacional”, informó Ortega.

teleSUR-AVN-SoloDeportes/vg - FC



_________________________________________________________________
Fuente: teleSUR

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Delegación venezolana de Kickboxing logró seis medallas en Panamericano 20-310