El Comunismo en China: Once de las 20 mujeres más ricas del mundo son chinas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Comunismo en China: Once de las 20 mujeres más ricas del mundo son chinas

Mensaje por RedPres Prensa el Mar 12 Oct 2010, 11:17 am

El Comunismo en China: Once de las 20 mujeres más ricas del mundo son chinas


Zhang Yin, que encabeza el ránking femenino,
es además la tercera persona más rica del gigante asiático.

12 Octubre 2010 | Cooperativa.cl

Así lo establece la Lista Hurun, equivalente asiático de Forbes.
La suma de las fortunas de las tres primeras equivalen a 6,7 billones de pesos chilenos.


Once de las veinte mujeres más ricas del mundo son chinas, y son tres mujeres de esa misma nacionalidad las que ocupan los primeros puestos de la Lista Hurun 2010 -equivalente asiático al ránking Forbes- que fue divulgado en su versión femenina este martes en la ciudad de Shangai.

Zhang Yin, propietaria del fabricante de papel Nine Dragons; Wu Yajun, de la inmobiliaria Longfor Property; y Chen Lihua, de Fuhua International y fundadora de un museo de maderas preciosas en Pekín son las tres mujeres más ricas del mundo, según Hurun, y sumadas, sus fortunas llegan a los 14.000 millones de dólares (equivalentes a 6,7 billones de pesos chilenos).

Zhang Yin, que encabeza el ránking femenino, ocupa además el tercer lugar de la lista conjunta de las personas más ricas del gigante asiático, que lidera Zhong Qinghou, dueño de Wahaha, una empresa suministradora de agua mineral en bidones, jugos y leche.

Más atrás aparece Li Li y su familia, propietarios del grupo farmacéutico Hepalink, con 18.000 millones de dólares en conjunto.

Según destacó Rupert Hoogewerf, el fundador y autor de la lista, este año, por primera vez, un multimillonario inmobiliario no está entre los cinco primeros máximos millonarios.

Hurun destacó que en China hay 875.000 individuos con más de 1,5 millones de dólares (la media de ellos nacidos en 1970), y que el 12 por ciento de los ricos chinos mencionados en la lista ocupan cargos de consejeros gubernamentales, ya sean miembros de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPC) o del Comité Permanente del Partido Comunista de China (PCCh).

________________________________________________
http://www.cooperativa.cl/once-de-las-20-mujeres-mas-ricas-del-mundo-son-chinas/prontus_nots/2010-10-12/095556.html
avatar
RedPres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.