El Fundador de Megaupload, Dotcom: “EE.UU. espía permanentemente a todo el mundo”

Responder al tema

Ir abajo

El Fundador de Megaupload, Dotcom: “EE.UU. espía permanentemente a todo el mundo”

Mensaje por Redpres Prensa el Vie 25 Ene 2013, 4:23 pm

El Fundador de Megaupload, Dotcom: “EE.UU. espía permanentemente a todo el mundo”

25 Enero 2013 |


El fundador de Megaupload afirma que pretende codificar medio Internet para poner fin a la vigilancia del Gobierno estadounidense

RT |.- En una entrevista concedida a RusiaToday (RT), el fundador de Megaupload, Kim Dotcom, comentó sus planes para encriptar "medio Internet" y acabar así con la vigilancia del Gobierno de EE.UU. a ciudadanos de todo el mundo.

“Creo que es importante para Internet que haya más codificación”, señaló el fundador de Megaupload durante la entrevista que mantuvo con RT en su versión en inglés.

“Lo que he aprendido desde que me arrastraron a este caso tiene mucho que ver con los abusos de privacidad y con cómo el Gobierno espía a la gente”, dijo el fundador de Megaupload.

Simplemente espían a todo el mundo, de forma permanente, todo el tiempo" Dotcom recordó que el Gobierno de EE.UU. invierte mucho dinero en las nubes de espionaje, es decir, en centros de datos masivos con cientos de miles de discos duros que almacenan información. “Básicamente almacenan cualquier comunicación que atraviesa las redes estadounidenses. Y eso significa que ya no están espiando a los individuos sobre la base de una orden [judicial]. Simplemente espían a todo el mundo, de forma permanente, todo el tiempo”, dijo.

Criticó este tipo de abusos de privacidad e indicó que decidió crear una solución que con el paso del tiempo logrará encriptar cada vez más Internet. “Empezamos con los archivos, luego nos trasladaremos a los correos electrónicos y después pasaremos al VoIP, voz sobre protocolo de Internet”, dijo Dotcom, quien hace unos días lanzó un nuevo sitio web de almacenamiento de archivos llamado Mega.

“Mi objetivo es encriptar medio Internet en los próximos cinco años. Únicamente quiero restablecer el equilibrio entre los individuos y el Estado. Porque en este momento, estamos viviendo muy cerca de la visión que tuvo George Orwell y creo que no es la manera correcta. El Gobierno ha tomado el camino equivocado creyendo que puede espiar a todo el mundo”, señaló.

"Hollywood, y no Megaupload, es responsable del problema de la piratería"

“Estoy en contra de la infracción de los derechos de autor, pero también estoy en contra del extremismo del copyright”, recalcó durante la entrevista. El fundador de Megaupload también aseguró estar en contra del modelo de negocio de Hollywood que fomenta la piratería “Megaupload no es responsable del problema de la piratería. Son los estudios de Hollywood que lanzan una película en EE.UU., y seis meses más tarde en otras partes del mundo”.

“Todo el mundo sabe que la película está ahí fuera […], pero no se les permite tener acceso a ese contenido a pesar de que están dispuestos a pagar. Están buscando alternativas en Internet y luego las encuentran”, comentó refiriéndose a quienes emplean páginas web donde se comparten archivos.

Estoy en contra del extremismo del copyright"“Están tratando de hacerme responsable de su falta de capacidad para adaptarse a una nueva realidad, que es la realidad de Internet donde todo sucede ahora y no dentro de tres meses”, dijo.

Dotcom, que se encuentra actualmente bajo arresto domiciliario en Nueva Zelanda, apuntó que su caso es “crucial para la libertad en Internet”.


_________________________________________________________________
Fuente: RT



Redpres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Loading...




loading...