Gobierno anunció nueva tasa de cambio a 6,30 bolívares por dólar

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gobierno anunció nueva tasa de cambio a 6,30 bolívares por dólar

Mensaje por RedPres Prensa el Sáb 09 Feb 2013, 2:47 am

Gobierno anunció nueva tasa de cambio a 6,30 bolívares por dólar

9 Febrero 2013 |


Foto ©AVN

NPG |.- El ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, anunció un ajuste en el tipo de cambio que pasará de 4,30 bolívares por dólar a 6,30 bolívares por dólar, lo cual implica una devaluación de 46,5%.

Agregó que las liquidaciones de divisas para alimentos se mantendrán a 4,30 bolívares por dólar por algunos meses, así como rubros de ciencia y minerales.

Giordani, indicó que la liquidación de divisas pendientes del 15 de enero de 2013 será en varios grupos y explicó que los que hayan solicitado divisas en sectores especiales en los últimos tres meses se quedarán en 4,30.

Otro de los anuncios dados por el ministro fue la creación de un órgano superior para el sistema cambiario, encabezado por el Ministerio de Finanzas. El llamado Órgano Superior para la Utilización del Sistema Cambiario administrará los certificados de no producción y de producción para otorgar divisas.

Eliminan Sitme

Por su parte otra de las autoridades económicas del país, Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), informó que el Sitme ya cumplió con las metas planteadas.

"Vamos a eliminar el Sitme, ya que no tiene mucho sentido mantener un sistema que busca endeudamiento del país para nutrirlo", expresó Merentes.

Destacó que "ya en los últimos tiempos estaba imperfecto, ya no estaba cumpliendo los objetivos correspondientes en algunos aspectos", agregó.

Según Merentes, se desea complementar los trabajos de Cadivi, alegando que el Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera ya cumplió con las metas planteadas desde que se creó en 2010 como una forma de poner fin a un mercado paralelo de divisas

El presidente del BCV, hizo hincapié de que el cierre es efectivo a partir de este viernes, y solo se seguirán procesando las solicitudes que están en proceso. "No se aceptarán más solicitudes", exclamó Merentes.

Apertura de cuentas

Merentes, dio a conocer ciertas consideraciones en relación a la apertura de cuentas, dijo que “para personas naturales se permite la transferencia de fondos propios depositados en instituciones extranjeras de las cuales sea titular; remesas de familiares residenciados en el exterior; pensiones y jubilaciones originadas en el exterior; acciones pagadas por organismos internacionales por motivos de funciones profesionales; representación de la República en organismos internacionales que no deriven de prestaciones de servicios remuneradas en el país; rentas de instrumentos financieros ubicados en el exterior”.

También el presidente del BCV, añadió que para dichas cuentas “se aceptarían el deposito de dinero en efectivo, hasta un máximo mensual de 2 mil dólares o su equivalente en otra moneda extranjera”. En cuanto a las personas jurídicas, la transferencia de fondos propios depositados en instituciones extranjeras de las cuales sea titular.



_________________________________________________________________
Fuente: Nueva Prensa de Guayana


avatar
RedPres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.