Afirman que con elección del Papa Francisco sí se cumplió la profecía del “Papa Negro”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Afirman que con elección del Papa Francisco sí se cumplió la profecía del “Papa Negro”

Mensaje por RedPres Prensa el Miér 13 Mar 2013, 8:05 pm

Afirman que con elección del Papa Francisco sí se cumplió la profecía del “Papa Negro”

13 Marzo 2013 |


Foto ©El-Nacional.com

Redpres |.- Analistas religiosos de todo el mundo coinciden que aunque el nuevo Papa Francisco, Jorge Mario Borgoglio, no es de piel color oscura, literal o simbólicamente si representa a un “Papa Negro”. Borgoglio pertenece a los “Jesuitas”, orden que se caracteriza por vestir sotanas negras y a su líder religioso se le conoce como el “Papa Negro”. Además, en Europa siempre han considerado a Latinoamérica como otro continente de “negros”.

Aquí algunos artículos que ya aparecen en diferentes medios sobre este punto:

Superior de los Jesuitas el "Papa Negro": Se cumple la profecía de Nostradamus

13 Marzo 2013 | Diario ElNortero.com


Jesusitas / Foto ©InfoCatolica.com

Al superior de los Jesuitas se le llama dentro de la Iglesia Católica, el Papa Negro. La elección de Bergoglio, jesuita, como el primer papa de esta congregación, cumple la profecía de Nostradamus.

EN |.- La designación del argentino, Jorge Mario Bergoglio, jesuita, como Papa, no solo cobra valor por ser el primer americano en llegar al Vaticano, sino que además es el primer jesuita en liderar la Iglesia Católica. Esto último, marca el punto de encuentro con la popular profecía de Nostradamus, del Papa Negro.

Pues bien, veamos qué dice la profecía:

"Al principio habrán enfermedades mortales como advertencia, luego habrán plagas, morirán muchos animales, habrán catástrofes, cambios climáticos, y finalmente empezarán las guerras e invasiones del rey negro".

¿Ahora bien, qué relación tiene ello con un sacerdote de piel blanca, latinoamericano y jesuita? Mucho, pues la orden de San Ignacio, ha sido históricamente una de las mas influyentes dentro de la iglesia, por lo que su superior recibió el apelativo de Papa Negro.

Este apelativo, también tiene su raíz, en el color de las sotanas que vestían todos sus miembros, que contrasta con la vestimenta blanca del Papa. Otra de las razones para llamarlo Papa Negro se debe en parte a la concepción del pasado (en especial durante los siglos XVI y XVII) entre los países protestantes europeos del poder relativo que ejercían los jesuitas en la Iglesia Católica.

Puede ser que no exista relación entre la elección de un jesuita, con el apocalipsis anunciado por Nostradamos, pero sin embargo, no deja de llamar la atención, la coincidencia de un Papa Negro en la cabeza del Vaticano.

Si bien, Bergoglio, hoy Papa Francisco, no es el superior de los Jesuitas, sino que el Adolfo Nicolás, con la llegada de éste al máximo poder de la Iglesia, hace que los de la Compañía de Jesús, que en las últimas décadas han perdido poder, bajo las órdenes mas conservadoras, asuman un rol preponderante dentro del catolicismo.

Fuente: Diario El Nortero




Por qué la Iglesia eligió por primera vez un “Papa Negro”

13 Marzo 2013 | Radio Bio Bio Chile


Imagen: Sello Jesuita

*Por Cristian Leal

Bio Bio |.- Durante la víspera del cónclave para nombrar a un nuevo pontífice, uno de los rumores más ventilados era que esta podría constituir la elección de un papa negro, dando pie a toda clase de interpretaciones en vista de las numerosas profecías al respecto.

Sin embargo una cosa sí es clara: en efecto, es la primera vez que la Iglesia elige a un “papa negro”… aunque no de forma literal, como esperaban los partidarios del cardenal Peter Turkson, de Ghana.

Jorge Mario Bergoglio, ahora ex arzobispo de Buenos Aires y flamante Francisco I, pertenece a la orden religiosa de los jesuitas. Aquel hecho ya destaca por ser la primera vez en la historia de la Iglesia Católica en que un jesuita ocupará el trono de San Pedro, desde que la Compañía de Jesús fuera fundada en 1540 por San Ignacio de Loyola.

Pero el hecho destaca aún más considerando que la tradición católica reconoce informalmente al líder de la orden de los jesuitas precisamente como el “Papa Negro”, debido a la fuerte influencia que su orden tuvo durante siglos sobre los pontífices y a las oscuras sotanas que suelen vestir sus religiosos, tal como revela el corresponsal del diario argentino Clarin en El Vaticano, Julio Algañaraz.

Eso sí, los jesuitas no siempre contaron con el favor de la Santa Sede. Ya en el siglo XVIII, la Compañía de Jesús se había enemistado con numerosos gobiernos de Europa, debido al poder político y económico que habían acumulado.

“Los Jesuitas son una organización Militar, no una orden religiosa. Su jefe es el general de un ejército, no el mero abad de un monasterio. Y el objetivo de esta organización es Poder, Poder en su más despótico ejercicio, Poder absoluto, universal, Poder para controlar al mundo bajo la voluntad de un sólo hombre. El jesuitismo es el más absoluto de los despotismos y, a la vez, es el más grandioso y enorme de los abusos“, había escrito en ese entonces el mismísimo Napoleón Bonaparte.

A consecuencia de esto, en 1773 el papa Clemente XIV cedió a las presiones de Francia, España, Portugal y parte de Italia, suprimiendo a la Compañía de Jesús y logrando su expulsión de América, cuyos miembros buscaron asilo en países como Estados Unidos y Rusia.

Aunque la proscripción de los jesuitas duró sólo 40 años, sus roces con El Vaticano no cesaron. Muestra de ello fueron los fuertes desacuerdos del “Papa Negro” Pedro Arrupe con Juan Pablo II, quien debido a su línea progresista y simpatías por la doctrina de la Teología de la Liberación, se ganó la enemistad del pontífice polaco.

Más recientemente, en 2008, el papa Benedicto XVI había enviado una carta al líder de la órden, exigiéndole confirmar su obediencia a la Iglesia Católica.

“Los aspectos en los que el pontífice muestra sus mayores recelos y pide obediencia rígida se refieren a “la relación entre Cristo y las religiones, algunos aspectos de la teología de la liberación y varios puntos de la moral sexual, sobre todo en lo que se refiere a la indisolubilidad del matrimonio y la pastoral de las personas homosexuales“. Al parecer, en las universidades, colegios y ambientes jesuitas en el mundo, es floja la sintonía con la ortodoxia tradicionalista el Vaticano y el Papa Ratzinger, sobre todo en estos temas”, escribía Julio Algañaraz en ese entonces.

Fuente : Radio Bio Bio Chile




Papa Negro de Nostradamus sería Francisco I: Averigua porqué

13 Marzo 2013 | PuraNoticia Chile


Imagen: San Francisco de Borja, III General de la Compañía de Jesús.

Por San Francisco de Borja, jefe de los jesuitas.

PN |.- Con la elección del argentino Jorge Mario Bergoglio como nuevo Papa con el nombre de Francisco I, surgió la interrogante de si se trataría del "Papa Negro" al que se refería Nostradamus en su profecía del Fin del Mundo.

"Al principio habrán enfermedades mortales como advertencia, luego habrán plagas, morirán muchos animales, habrán catástrofes, cambios climáticos, y finalmente empezarán las guerras e invasiones del rey negro", dice la profecía de Nostradamus, que se ha interpretado como el advenimiento de un líder negro para la humanidad, que en la época en que vivió el francés, era sin duda el jefe de la Iglesia Católica.

Ahora bien, Francisco I no es negro ni en su piel ni en su origen, pero podría serlo de otra forma, pues se trata del primer papa proveniente de la Compañía de Jesus, y tradicionalmente el jefe de esa orden religiosa fue llamado el Papa Negro, ya que por su gran poder se contraponía al del Sumo Pontífice romano.

También dicho nombre procede en parte del color de las sobrias sotanas que visten todos sus miembros, en contraste con la vestimenta blanca del Papa. Además la denominación de Papa Negro se debe en parte a la concepción del pasado (en especial durante los siglos XVI y XVII) entre los países protestantes europeos del poder relativo que ejercían los jesuitas en la Iglesia Católica

Pero Jorge Mario Bergoglio no es, ni ha sido nunca el jefe de los jesuitas, más conocido como General de la Compañía de Jesús. Pero el nombre que escogió para su pontificado papal, Francisco, coincide con San Francisco de Borja, quien sí lo era en el siglo XVI, precisamente la época en la que quien estaba en ese cargo eran llamado Papa Negro. De hecho, durante su administración la orden jesuita se incrementó y fue próspera.

Fuente: Pura Noticias Chile


Foto ©ElMundo.com


@RedPresNoticias


______________________________________________________________
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente reconociendo los créditos de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, sin la alteración o transformación del contenido, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias


avatar
RedPres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.