Científicos alertan que posible mega terremoto podría afectar costa noroeste de EEUU muy pronto

Responder al tema

Ir abajo

Científicos alertan que posible mega terremoto podría afectar costa noroeste de EEUU muy pronto

Mensaje por Redpres Prensa el Lun 18 Mar 2013, 9:50 pm

Científicos alertan que posible mega terremoto podría afectar costa noroeste de EEUU muy pronto

18 Marzo 2013 |


Redpres |.- Científicos afirman que un mega terremoto seguido de un gran tsunami esta próximo en sacudir la costa noroeste de EEUU, que dejará miles de fallecidos y más de 32 mil millones de dólares en perdidas.

La terrorífica predicción fue divulgada hoy por el Instituto “Oregón Seismic Safety Policy Advisory Commission” de ese país. Además, añaden los científicos, que junto al terremoto vendrá un gran tsunami de características aterradoras que afectará kilómetros adentro y a grandes ciudades de la región.

Según el estudio, el último terremoto de gran magnitud (entre 8,7 a 9,2) en esa región fue en el año 1700, y que ahora, están dadas todas las condiciones para que ocurra otro gran movimiento sísmico de igual magnitud.

El terremoto y tsunami dejarían a las personas sin agua, calefacción, servicios de telefonía e inclusive de gasolina, creando un gran caos.

Además, el informe cita el parecido geológico de Oregón con Japón, pero reitera que los japoneses están mejor preparados frente a catástrofes de este tipo.


@RedPresNoticias


______________________________________________________________
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons y puede ser copiada libremente reconociendo los créditos de la manera especificada por el autor y haciendo mención de la fuente original, sin la alteración o transformación del contenido, y solo para usos informativos, noticiosos, educativos o investigativos y no con fines comerciales. RedPres Noticias



Redpres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Loading...




loading...