Carlos Coste impone marca mundial de apnea en México

Responder al tema

Ir abajo

Carlos Coste impone marca mundial de apnea en México

Mensaje por RedPres Prensa el Jue 04 Nov 2010, 2:52 pm

Carlos Coste impone marca mundial de apnea en México


4 Noviembre 2010 | NoticieroDigital.com

ND.- Por segunda vez el venezolano Carlos Coste impone un récord Guinnes al conseguir 150 metros de profundidad en la prueba de apnea horizontal den una laguna subterránea en México, con un tiempo de 2 minutos 32 segundos.

Telesur recoge la nota:

Es la segunda marca que se estampa en el Libro de Récords Guinnes con el nombre del venezolano, quien en 2003 consiguió la marca mundial de 101 metros en Inmersión Libre.
Un nuevo récord Guinnes logró el venezolano Carlos Coste, esta vez en la prueba de apnea horizontal, al recorrer 150 metros dentro de un cenote (laguna subterránea) del Caribe mexicano con un tiempo de 2 minutos 32 segundos.

El pasado miércoles, Coste Ahora consiguió el récord que se denominó La Apnea más larga en una cueva, primera hazaña del venezolano en esas condiciones.

“Nadar (…) en los cenotes de México es como estar en el espacio, porque el agua es muy cristalina y sientes que flotas”, dijo Coste, quien espera poder repetir la hazaña.“Por supuesto que espero volver a intentarlo, siento una gran emoción, el cenote Dos Ojos es un lugar impresionante”, explicó después de imponer la marca en la caribeña Riviera Maya.

Coste obtuvo el récord al nadar por la cueva Cenote Dos Ojos, considerada como una de las más importantes en el turístico estado mexicano de Quintana Roo.

Las zonas El bosque de estalactitas y estalagmitas, El túnel del tiempo y El 11 conformaron la ruta que atravesó el venezolano.

“Fueron 2 minutos con 32 segundos los que tarde en recorrer los 150 metros, habíamos pensado que nos tomaría dos días intentarlo, pero las condiciones fueron excelentes y pudimos hacerlo desde el primer intento”, precisó el apneísta.

Este atleta venezolano sufriño un accidente cerebro-vascular durante un entrenamiento para la competencia No Limits (la modalidad más extrema de la apnea) en 2006. Esta nueva marca es reflejo de su completa recuperación.

Coste estampó su firma por primera vez en el libro de récords Guinness en 2003, cuando se erigió en el primer ser humano en pasar la barrera de los 100 metros a pulmón sin asistencia, al realizar la marca de 101 metros en Inmersión Libre en el Parque Nacional Mochima, ubicado al oriente de Venezuela.
__________________________________________________
http://www.noticierodigital.com/2010/11/carlos-coste-impone-marca-mundial-de-apnea-en-mexico/

RedPres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.