Consejo Universitario recibe a representantes del M28

Ir abajo

Consejo Universitario recibe a representantes del M28 Empty Consejo Universitario recibe a representantes del M28

Mensaje por carlos simon 2010-05-28, 2:04 am

DIC.-
El Consejo Universitario, reunido en su sesión ordinaria del pasado miércoles 26 de mayo, recibió a los estudiantes del Movimiento por la Transformación Universitaria Marzo 28 (M28), el cual realizó, a través del derecho de palabra, una serie de planteamientos y exigencias sobre la problemática de las pruebas internas.

Damián Alifa, estudiante de la Escuela de Sociología de la UCV y representante del Movimiento 28, fue el vocero del grupo, quien expuso planteamientos y propuestas concretas, entre las que se encuentran abrir una mesa de diálogo con el comité de bachilleres sin cupo y las autoridades universitarias, la revisión y auditoria de las pruebas internas, instalación de un curso propedéutico, la posibilidad de ampliar la matrícula estudiantil en algunas de las facultades, además del cese a la construcción del Centro Comercial de la Zona Rental.

Por su parte, el Secretario de la UCV, Amalio Belmonte señaló que dentro del conjunto de argumentos expuestos por el grupo de estudiantes, hay elementos en los que coinciden como el “abrir espacios para el debate amplio y sin descalificaciones”. Los miembros del Consejo evaluarán y discutirán los planteamientos de los estudiantes para darles pronta respuesta.

Igualmente, Belmonte señaló que “estamos abiertos a promover posibles foros que planteen el debate amplio, en principio, uno sobre el sistema de ingreso y otro sobre el tema de la Zona Rental, promoviendo una reunión con el presidente de la Fundación Andrés Bello, Frank Marcano, para que de esta manera puedan conocer, en detalle, las políticas, el uso y los proyectos que allí se desarrollan”.

En este sentido, Belmonte también invitó a los estudiantes a discutir próximamente la proposición que el Consejo Universitario llevó a la OPSU acerca del ingreso asistido. “En este documento, hacemos un balance sobre la educación venezolana, examinamos en prospectiva lo que pasa con la alta demanda estudiantil que no consigue ingresar a las universidades. Muchos de los planteamientos que los estudiantes hacen, como la creación de un curso propedéutico, están expuestos dentro de nuestra propuesta, por ello los invitamos a conocerla”.

CENTRO DE ESTUDIANTES
ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL
carlos simon
carlos simon


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Consejo Universitario recibe a representantes del M28 20-310