Félix Hernández: “Es un orgullo muy grande por ser venezolano”.

Responder al tema

Ir abajo

Félix Hernández: “Es un orgullo muy grande por ser venezolano”.

Mensaje por RedPres Prensa el Vie 19 Nov 2010, 12:26 am

Félix Hernández: “Es un orgullo muy grande por ser venezolano”


19 Noviembre 2010 | El Periodiquito

Expresó la gran alegría tras ganar El Cy Young

“El Rey” fue coronado ayer como el mejor lanzador de la Liga Americana. Le dedicó el premio a su familia y a los fanáticos del país. Lo celebró en su casa de Valencia

Luego de casi dos años haciéndole guiños al Cy Young, Félix Hernández finalmente lo logró. Hernández alcanzó el sueño de muchos lanzadores: coronarse como el mejor de la Liga Americana.

Entre llantos y acompañado de sus familiares, el derecho de 24 años recibió el jueves desde su casa, a las afueras de su natal Valencia, una llamada telefónica de Nueva York en la que le informaban que había obtenido el galardón.

“Me merezco este respeto de todos”, dijo Hernández sobre el premio que recibió pese a una modesta marca de 13-12 de ganados y perdidos.

Pero el as de los Marineros de Seattle lideró las mayores con su efectividad de 2.27, además de otros renglones estadísticas, para superar por amplio margen a David Price y CC Sabathia en la votación de la Asociación de Redactores de Béisbol de Norteamérica.

Los votantes apoyaron a Hernández, cuya cuota de victorias no pudo ser más alta debido a la inoperancia ofensiva de los Marineros, que en 10 de sus aperturas anotaron una carrera o fueron blanqueados.


ORGULLO NACIONAL

"Se reivindica el Cy Young porque no solamente es un premio para el pitcher más ganador, sino para el más dominante'', dijo entre lágrimas Hernández al celebrar junto a sus familiares en su natal Valencia. “Es un orgullo muy grande por ser venezolano y por ganar este premio con la temporada que tuvo el equipo”, destacó.

Aunque los números y su excelente campaña hacían prever su virtual triunfo, Hernández, aun amanecido del largo viaje que debió emprender desde Seattle para llegar esta madrugada al país, se mostró abrumado y sorprendido por el galardón.

Con un portentoso grito, el "Rey" Félix anunció a su esposa Sandra y sus padres la buena nueva y de inmediato comenzó a llorar de la alegría mientras se abrazaba a sus familiares. De inmediato su casa, llamada “Alegría”, se comenzó a llenar de amigos y familiares que entre cervezas festejaron al nuevo Cy Young venezolano. El zurdo Johan Santana, ganador unánime en 2004 y 2006 con Minnesota, es el otro. “Este es el primero de muchos. Ahora tengo que trabajar más porque soy el mejor pitcher de la Americana”, dijo Hernández.

David Price de Tampa Bay, con cuatro votos a primero y 111 puntos, quedó 2º. CC Sabathia de los Yankees se llevó los otros 3 votos a primero y figuró 3º con 102 puntos.


A CELEBRAR CON SU GENTE

Tras conocer la noticia, Hernández salió a la entrada de su casa, con su hijo Jeremy, de año y medio, en brazos y comenzó a saludar, dar autógrafos y a fotografiarse con sus vecinos que se acercaron para felicitarlo.

También conversó con los periodistas, que aguardaban impacientemente el anuncio, mientras era interrumpido incesantemente por llamadas telefónicas que le hacían desde Venezuela y Estados Unidos para felicitarlo y entrevistarlo.
Sobre sus planes futuros Hernández dijo que por el momento permanecerá en Venezuela y que tiene previsto ir a Nueva York para recibir el premio el 23 de enero. Al hablar de futuro tras el logro del premio, Hernández dijo que “aún faltan muchas cosas por lograr porque apenas tengo 24 años”.

Por su parte, Félix Hernández padre, no aguantó las lagrimas cuando se le preguntó que sentí al observar el logro de su hijo, al cual catalogó como un premio por el gran trabajo realizado. “Aun recuerdo cuando ese muchachito de 16 años se despidió de nosotros rumbo a los Estados Unidos con una maleta llena de sueños y esperanzas, hoy regresa a casa con 20 kg de más y con un gran premio en la mano lo que me enorgullece y me hace pensar que he sido un buen padre en esta liga”, expresó.

“Me sentí frustrado, tengo que ser honesto, pero el tiempo de Dios es perfecto y este año me tocó a mí, aunque mi record de ganados y perdidos (13-12) no refleja la calidad de mis actuaciones, se ha demostrado que las victorias y derrotas no hacen de un lanzador ser el mejor de un equipo, liga o historia”. Félix Hernández

Sabías que…

Félix Hernández se convirtió en el 7º lanzador latinoamericano que gana el Cy Young. El cubano Mike Cuellar, el mexicano Fernando Valenzuela, el boricua Willie Hernández, los dominicanos Pedro Martínez y Bartolo Colón y el criollo Johan Santana fueron los otros. Así mismo, el criollo se unió al espigado siniestro Randy Johnson, quien era el único que había conseguido un Cy Young para Seattle

NÚMEROS DEL CY YOUNG

EQUIPO JI G-P IL HP CP CL SO BB EFEC WHIP
Seattle 34 13-12 249.2 194 80 63 232 70 2.27 1.06

Felicitaciones por doquier

Las redes sociales se inundaron ayer felicitando al diestro criollo. De hecho, el Trend Topic #FélixCyYoung fue el segundo más solicitado del día en el mundo.

@Greivisvasquez: “Félix Hernández es el mejor! Felicitaciones al mejor pitcher del mundo. Estoy tan Feliz que en vez de escribir Félix, escribí Feliz. Félix es el mejor lo dije hace meses. Súper contento”.

@rennywil: Venezuela de Fiesta. Félix Hernández segundo venezolano en ganar el #CyYoung.

@ESPN_Beisbol: Nuestras felicitaciones a Felix Hernández como ganador del premio Cy Young de la Liga Americana.

@manuelarmando: Con este resultado se creó un hito del beisbol, sin una cantidad de triunfos pero con muchas salidas de calidad

@lismaizo: Felicidades Félix merecido desde hacia tiempo pero llegando cuando debía! Disfrútalo y sigue trabajando así.

__________________________________________
FUENTE:
http://www.elperiodiquito.com/modules.php?name=News&file=article&sid=16633
avatar
RedPres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.