5 pasos para evitar comer a la noche

Responder al tema

Ir abajo

5 pasos para evitar comer a la noche

Mensaje por RedPres Prensa el Dom 12 Mayo 2013, 4:05 pm

5 pasos para evitar comer a la noche

12 Mayo 2013 | APerderPeso.com


Foto ©sentirmebien.com

Cómo evitar sumar kilos y boicotear la dieta

APerderPeso.com

APP |.- Si cuando llega la noche sientes que puedes boicotear la dieta, tienes que saber cómo evitar sumar kilos de más. Para ello, puedes tener en cuenta 5 pasos para evitar comer de moche.

Es conocido que a medida que transcurre el día el metabolismo desciende, por ello la alimentación debería acompañar el ciclo circadiano; pero no es tan así, ya que muy por el contrario la ansiedad por la comida aumenta. Es decir que, mientras el metabolismo desciende, en muchas personas es difícil evitar la comida.

Si sientes que cuando llega la noche no puedes dejar de comer, es importante que tengas a manos ciertas estrategias, incluidos 5 pasos que evitan que sumes kilos y boicoteen tu dieta.

5 pasos para evitar comer a la noche

El primer paso es no llegar a la noche después de un período largo de ayuno. Esto puede ser contraproducente, ya que en una sola comida comerás por todo lo que no has comido durante el día. Esto sumado a un metabolismo más lento, quemarás menos calorías y acumularás más energía en forma de tejido adiposo.

El segundo paso es tener, más o menos planificada la tarde – noche. ¿Por qué? Porque el aburrimiento es un mal aliado de las dietas. Si estas aburrido, no sabes qué hacer y piensas más en la comida. Por ello, sal a caminar, lee un libro o haz una actividad que te agrade y despegue tu mente.

El tercer paso esta relacionado con la forma de comer. Es importante que comas en forma lenta. De esta forma tendrás más saciedad e irás controlando tu ansiedad por la comida.

El cuarto paso es tener alimentos frescos en el refrigerador, que te sirvan de colaciones bajas calorías en caso de que sientas hambre.

El quinto paso es irte a dormir temprano. Está comprobado que si duermes bien, la dieta para adelgazar es más efectiva. Muy por el contrario, si duermes mal o poco existen más probabilidades de boicotear la dieta, comer más y quemar menos calorías.

Si tienes problemas con la comida durante la noche, ten en cuenta estos 5 pasos que te pueden ayudar a llegar a la noche sin boicotear la dieta.




Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Fuente: A Perder Peso



RedPres Prensa


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.
Loading...





loading...