Beber Vino ayuda a alargar la vida y a tener una mejor actividad sexual

Ir abajo

Beber Vino ayuda a alargar la vida y a tener una mejor actividad sexual Empty Beber Vino ayuda a alargar la vida y a tener una mejor actividad sexual

Mensaje por redpres.com 2013-05-23, 1:53 am

Beber Vino ayuda a alargar la vida y a tener una mejor actividad sexual

23 Mayo 2013 | Beber Vino ayuda a alargar la vida y a tener una mejor actividad sexual Nuevo_10


Foto ©Globedia.com

YVKE |.- La ingesta moderada de vino y una práctica sexual intensa estarían vinculadas a la longevidad y a tener una mejor calidad de vida, señaló el geriatra mexicano Clemente Zúñiga desde Panamá. “Lo que es cierto es que a mayor grado de actividad sexual mejora la longevidad y mejora la calidad de vida conforme envejece”, aseguró el experto.

De la misma manera, precisó que la práctica regular de estas actividades también favorece a las personas que ya han alcanzado la tercera edad. “Quienes mayor actividad sexual tienen después de los 60 años también tienen una mejor calidad de vida porque tienen menos enfermedades”.

Zúñiga es integrante del Comité Ejecutivo de la Academia Latinoamericana de Medicina del Adulto Mayor y profesor titular de la Universidad Autónoma de Baja California. Inició en Panamá una gira latinoamericana para debatir los temas relacionados al envejecimiento humano.

El estudioso considera que la actividad sexual es una práctica deportiva, lo que facilita la conservación de la masa muscular que el ser humano va perdiendo con los años. De la misma manera, indicó que se hace “más difícil” que una persona caiga en una depresión ya que reduce los niveles de estrés.

Zúñiga manifestó que en los resultados de los estudios sobre el envejecimiento de la última década refieren que la masa muscular podría ser crucial en la última fase de la vida humana. En ese sentido, recomienda realizar actividades deportivas, en especial de resistencia, que fomenten a trabajar el músculo. Dentro de estos ejercicios está incluido el sexo “como la mejor vacuna” para afrontar una mejor vejez.

Pronosticó que de las mil 200 millones de personas que para el año 2020 tendrán más de 20 años, cien millones van a tener una masa muscular inadecuada. Destacó que “la ingesta moderada de vino tinto (una copa al día) de manera cotidiana es beneficioso para la salud, la longevidad y para la calidad de vida” ya que favorece la salud cardiovascular de la persona, pero “con moderación”.

En esta materia, cada vez son más las investigaciones y estudios que revelan los innumerables beneficios de tener una vida sexual activa como factor determinante para mantener un equilibrio físico y mental.

Un grupo de científicos español estudió y analizó los hábitos y experiencias de más de 29 mil personas en 39 países. El resultado de esta investigación destacó que el 72 por ciento de los participantes consideró el sexo como una parte significativa de su vida.




Compartir / Share en Redes SocialesCompartir / Share en Redes Sociales

_________________________________________________________________
Beber Vino ayuda a alargar la vida y a tener una mejor actividad sexual 0-copy10 Fuente: YVKE Mundial Radio

redpres.com


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

Airtm

Beber Vino ayuda a alargar la vida y a tener una mejor actividad sexual 20-310